miércoles, 22 de julio de 2015

Esto de escribir....

"No hay nada que escribir, lo unico que haces es sentarte frente a la máquina (de escribir) y sangrar" es una frase de Hemingway que creo que es totalmente cierta. Para mi escribir es un conjunto de cosas, desde algo terapeútico, hasta una forma de expresión y comunicación,  creación y hasta placer. No siempre las ideas me nacen en cuanto me siente frente a la computadora, las ideas pueden nacer en cualquier lugar. Muchas de estas entradas las fui creando mientras venia en el camión regresando del trabajo. Entonces surgía la idea y después la plasmaba, agregándole, quitándole...así es esto de escribir.

Creo que una de las cosas que más me inspiran es dar un paseo por la calle, en silencio. Sin audífonos, pensando, observando lo que hay a mi alrededor. Siento que me lleno de ideas nuevas. Y así es como llega la inspiración, de cosas ordinarias. En eso consiste la magia del escritor, en convertir las cosas ordinarias en extraordinarias. Un recuerdo, una caminata por la playa, sentarte mientras esperas algo (guiño OP), una conversación de whatsapp, una canción... creo que todo puede ser una fuente de inspiración. Escribir no solo es cuestión de pasado o presente, también puede ser una proyección sobre el futuro, lo que imaginas, lo que piensas lo que sientes, lo que te gustaría que fuera...

Sea lo que sea que escribamos siempre tendrá algo de nosotros y eso no lo podemos evitar. Y es que cuando escribes dejas plasmada una parte de ti, algo que era tuyo y que ahora compartes con todos aquellos que se animan a leerte. 

Sentarte, escribir (o teclear) y sangrar. Así es esto de escribir.


1 comentario:

  1. Esa frase siempre me ha gustado, creo que no hay cosa que escribas y no lleve tu sangre, y por sangre me refiero a tu esencia (emociones, pensamientos, acciones incluso)... P.D. luego se ve que estas de vaqueishon jajajajajaja

    ResponderEliminar