sábado, 25 de julio de 2015

Creaturas complicadas...

Los humanos somos creaturas complicadas, eso ya lo sabemos. Tenemos la "habilidad" de convertir lo fácil en díficil, y supongo que eso se lo debemos en parte, a nuestra poderosa mente. Nuestra mente esta tan acostumbrada a la complejidad que quizá cuando se le presenta algo que no lo es, no puede manejarlo y busca hacerlo complicado. Quizá algún día evolucionaremos en ese sentido. Pero mientras tanto tendremos que lidiar con el paradigma de nuestras emociones ligadas a nuestros pensamientos. Y aquí viene un ejemplo.

Porque será que nos cuenta tanto dejar ir a alguien  a quién ya no amamos? Porqué seguimos hundiéndonos en un barco que ya no puede salvarse? Lo sé, la respuesta es complicada, o al menos es lo que siempre he oído. Tenemos miles de razones por las que decidimos (si, porque al final es nuestra elección) permanecer con alguien que ya no nos ama o que ya no amamos, aunque terminemos vacíos. Decidimos tirar el salvavidas y resignarnos a hundirnos en el barco, porque a fin de cuenta, eso es lo que debe hacer el capitán. Lo que me causa la interrogante es el motivo: porqué? Cierto, cada quien tiene una razón personal y hay miles de historias diferentes. 

Es que acaso le tenemos tanto miedo a la soledad? o es qué no encontraremos a alguien más? o tal vez porque así nos educaron y es nuestro deber? o simplemente porque así es la vida? Tal  vez sea el miedo a dejarlo todo en ruinas, y volver a comenzar. Tal vez. 

Quizá sea todo esto parte de nuestra humanidad, de nuestra creación, de lo que somos. Ojalá tuvieramos menos miedos y más ganas de ser felices. No quiero sonar dura, no es mi intención. Cuesta mucho, lo sé, pero hay personas que conozco que me gustaría ver más felices. Quizás tan solo sea una parte del amor que no he logrado entender.

 Not the only one by Sam Smith

No hay comentarios:

Publicar un comentario