miércoles, 16 de enero de 2019

La vida misma


Hace unas semanas vi una película llamada "La vida misma" que me ha dejado pensando un poco. La película es americana, salió apenas, y es, a mi parecer, muy emotiva. Sinceramente no sé como hacer una sinopsis de la peli sin spoilear nada, pero creo que el mensaje me gusta. Si bien es cierto que la película plantea una situación un tanto inverosímil (aunque cual no), no por ello el mensaje deja de ser menos resonante.

La idea que a mí me llamó más la atención, porque hay muchas, es que nos hace más conscientes de todos los momentos que tenemos que pasar a lo largo de nuestra vida para llegar a uno culminante, ese, claro, dependerá de la perspectiva de cada persona, pero es que, la mayoría de las veces, las vida parece una serie de eventos aleatorios que solamente van transcurriendo uno tras otros, y otras, parece una serie de eventos perfectamente conectados, entrelazados para llegar a un momento específico. Destino le dicen.

Crean o no en el destino, la película me hizo despertar mi curiosidad y el debate interno sobre estas dos vertientes. No, no llegue a ninguna conclusión porque realmente no se si la haya, supongo que al final depende de las creencias de cada quién. Yo, personalmente, y lo he escrito en este blog, a veces creo que hay señales, a veces podemos distinguirlas, a veces no y a otras nos rehusamos a hacerlo. Quizás también sea parte de la vida misma.

La idea es interesante, pero no nueva. Al menos yo había leído algo similar propuesto por Kundera en su novela "La insoportable levedad del ser" (una de mis novelas fav, por cierto), y creo que jamás voy a olvidar cuando Teresa pensó en las coincidencias. Si, todos aquellos eventos que tuvieron que ocurrir para que conociera (y se enamorara perdidamente) de Tomás.

Quizás, si sean "coincidencias", o quizás sea obra del destino. Quién lo sabe? Al final lo único que queda es creer o no creer, quizás, como dicen, algún día todo tenga sentido, o quizás no. Mientras tanto que hay que vivir esta maravillosa vida.

3 comentarios:

  1. en resumen: vivir la vida porque no sabemos lo que nos deparará, que creativa la premisa de la película, casi no se ven películas así... chales comadre bue, mientras la haya disfrutado, además yo soy un enfermo mental y retrógrado yo qué sé haha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja chale, la película no trata sobre eso. Tal vez no me expliqué bien. Lo único que puedo recomendarle es que la vea y usted decida si le gusta o no. Saludos!

      Eliminar
  2. No la he visto!!! tendré que verla... sabes mi creencia, creo que las señales y los eventos no son aleatorios, no sólo para las cuestiones del amor, por ejemplo tuve la oportunidad de hacer residencias en la prepa en el hospital general pero me llamaba más la atención el imss, y ahi voy, conocí al Dr Samayoa y lo que jamás pensé es que en la uni nuestra amistad empezaría con un "eres la hija del Dr Samayoa?, y así la vida nos va poniendo en situaciones y a las personas que debemos llegar. Eso no significa que uno deje de esforzarse y disfrutar el día a día, más bien me da emoción pensar ¿y esto a donde me llevará?... Te extraño OP, un abrazo fuerte fuerte

    ResponderEliminar