martes, 1 de marzo de 2016

Extraordinary...


Platicaba con una amiga sobre cosas amorosas, ella y yo siempre hemos tenido puntos similares en los que se refiere a este tema, sin embargo, su hermana nos hizo una observación: nos dijo que estábamos locas, que teníamos problemas, porque teníamos una expectativa surreal de una relación, que la mayoría de los hombres no son como nosotros esperamos/queremos.

Me quedé pensando en eso, y no puedo evitar preguntarme: será cierto? Nosotras somos las del problema? Como toda mujer tengo una expectativa de una relación, no creo que sea como la que sueña la mayorías, de cuento de hadas y cosas así, de hecho, creo que es más apegada a la realidad y más honesta, pero aún así sigue siendo una expectativa. Creo que las mujeres nos hacemos ese tipo de ideas, por la forma en que nos han inculcado desde pequeñas lo que debe conllevar una "relación perfecta", eso ha sido un aprendizaje social. Y nosotras siendo pequeñas y fáciles de convencer, caemos en ello. Muchas mujeres a las que le he preguntado como sería su relación perfecta o su chico perfecto me han dado respuestas similares. Entonces, somos nosotras las del problema?

Es cierto, nos hemos hecho la idea de la imagen de los hombres: o son buenos o son malos. No hay intermedios. No vemos los claroscuros. Y en base a lo que nos inculcan, nosotros moldeamos la imagen de nuestro hombre ideal. Pero ahora viene la contraparte, porque a los hombres no los educan para ser ese "hombre ideal"? En una sociedad que propone una idea, lo más correcto sería, que en ambos géneros se estableciera la misma ideología, sin embargo no es así, y tampoco digo que debería serlo. Creo que lo mejor sería cada persona forma su propio concepto, pero se puede en la actualidad? Vivimos apropiándonos de ideas ajenas, todo el tiempo, siempre creyendo que la verdad es lo que dice la mayoría. 

Y esto ha llegado a afectar nuestro concepto del amor. Y el dilema que me surge es, que si yo soy la del problema, eso significa entonces que debo abandonar mi idea del amor que tengo y aceptar lo que hay? 

Todos queremos ser amados, y esa es una verdad biológica. Pero hemos dejado de creer en el amor extraordinario, libre, ese en el que es más importante las actitudes que los regalos. Nos han vendido una idea del amor que nosotros hemos comprado. Quizás lo más sano sería aceptar las cosas como son, resignarnos a una idea más "terrenal" del amor y dejar la fantasía. Conformarse. Aceptar lo que hay, sin importar que no sea lo que esperabas, que la rutina los absorba, que las mariposas desaparecen con el tiempo, que así nos toco vivir, que es él (o la) único que nos podía querer, que tal vez no vamos a encontrar a alguien más, que ya estamos quedadas y que hay que casarse con él primero que te diga hola, que si no te casas serás una solterona...quizás hemos devaluado tanto el concepto del amor, que como la economía, tenemos que aceptar lo que hay porque no queda de otra.

No sé ustedes, pero yo me rehuso a creerlo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario