miércoles, 25 de marzo de 2015

¿Porqué sigues soltera?

Cuando alguien me pregunta "¿porqué sigues soltera?" lo primero que hago es mantener la calma. No porque me moleste la pregunta en sí, sino por lo que conlleva. Lo segundo que hago es pensar en una respuesta ingeniosa, sí, porque tal parece que "porque me gusta estar sola" no es una respuesta válida para nuestra sociedad. Y es que he escuchado miles de respuestas para esta pregunta: "no he encontrado al indicado", "mi hombre ideal es el personaje de un libro", "nadie llena mis expectativas".... todas seguidas por un discurso de superación personal y consejos del "experto en relaciones" que te hizo la dichosa pregunta.

Sin embargo, muchas veces la respuesta conlleva algo más que 4 o 5 palabras. Cada quién tiene un motivo para querer estar sol@, pero no siempre queremos expresarlo. Hay veces en que quisiera ser yo la que quisiera dar todo n discurso sobre el porqué sigo soltera, pero lo cierto es que solo serviría para crear polémica, y al después de concluirlo lo más probable es que terminara con todas las miradas diciéndome "ahora sé porque estas soltera". No, simplemente no queremos pasar por eso.

Pero cuándo te lo peguntas a ti misma, no puedes negarte una respuesta honesta. A veces te miras al espejo y sin quererlo formulas esa pregunta: porque sigues soltera? Tomas un respiro y aclaras tus pensamientos, y poco a poco van llegando las respuestas:

"Quiero un amor diferente. Estoy cansada de los amores a medias. De las mismas frases copiadas de películas de amor, que se reciclan hasta estar agotadas. Quiero alguien que me diga nuevos versos, que me lleve a explorar nuevos mundos,  que me ilumine, que descubra nuevas partes de mí y yo de él. Quiero alguien que saque de la rutina, que me acompañe y acompañarlo por este camino llamado vida. Quiero un amor de esos que te consume, de esos que te vuelve cenizan y después te hacen resurgir como si fueras un fénix."

Pero no lo decimos. Es explicar demasiado, es revelar demasiado. Pero nosotras lo sabemos, la respuesta esta allí, en nuestra  cabeza, palpitante.  Y damos un respuesta ensayada, o tomamos una de esas que ya están preparadas para la ocasión. Como si tuviéramos que buscar un pretextos por el simple hecho de que preferimos estar solas, o de buscamos algo más extraordinario.

La soledad no es soledad si estas enamorada de ti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario