martes, 17 de marzo de 2015

"Hubiera"

Últimamente me ha dado por pensar en el "hubiera", oh sí, esa fatídica palabra en la que se supone no debemos de pensar. El solo pensar en la posibilidad de haber hecho las cosas diferentes puede resultar contraproducente, el "hubiera" es una palabra peligrosa, hay que ser precavidos con ella y con su uso.

Tal vez llega una etapa en la vida en la que el "hubiera" se hace presente con mucha más frecuencia de la que nos gustaría. Eso pasa generalmente cuando atravesamos un momento díficil, o porque simplemente no no sentimos felices con lo que estamos haciendo actualmente. Sin embargo, tampoco debemos quedarnos mucho en el "hubiera", sino corremos el riesgo de quedarnos atrapados.

El "hubiera" tiene mala fama. Se dice que es así porque generalmente significa que no estamos a gusto con alguna decisión que hemos tomado, y pensamos en todo aquello que pudimos haber hecho o dicho, o al revés, cosas que pudimos no haber hecho o dicho. Siempre está la idea flotante del "pude haberlo hecho mejor", pero que pasa si vemos el otro lado de la moneda? Qué tal si ese "hubiera" nos impulsa a transformar nuestro presente y futuro. Qué tal si convertimos el "hubiera" por el ahora. Todo es cuestión de decisión. Es cierto hay cosas que no podemos cambiar, pero hay cosas que podemos empezar a hacer el día de hoy que nos pueden evitar los "hubiera" del mañana.

No es sano vivir pensando en los "hubiera" sino enfocarse en el día de hoy. Es cierto, el hubiera muchas veces aparece en nuestra vida por diversas circunstancias: a veces es nuestra actitud, otras veces la falta de algún recurso y otras más circunstancias externas. Pero hoy ya no somos como antes, y eso puede ayudarnos.

Pensaba plasmar en esta entrada todas las cosas que me gustaria haber hecho, pero algunas solo serían martirio, mis pensamientos me llevaron hacia otro enfoque.Quizá todo lo que he escrito es científicamente incorrecto, pero porque no aventurarme a pensar en algo diferente?


No hay comentarios:

Publicar un comentario