jueves, 26 de febrero de 2015

Amor cuántico

Últimamente he pensado en el amor en términos cuánticos. Sí, lo sé suena un poco raro. La física cuántica o mecánica cuántica nos dice (según wikipedia) "describe cómo en cualquier sistema físico –y por tanto, en todo el universo– existe una diversa multiplicidad de estados, los cuales habiendo sido descritos mediante ecuaciones matemáticas por los físicos, son denominados estados cuánticos."

Es cierto, el amor no se puede explicar por ecuaciones matemáticas, aunque hay una variedad de reacciones químicas se acercan a una explicación científica del amor. Tal vez para algunos esto no tiene ni tendrá sentido (ajá como el amor!) pero que si no es el amor más que una mutiplicidad de estados. Y es que podemos sentir una variedad de cosas a la vez. Y es que el amor y la fisica uántica son un tanto complicados. O tal vez es porque muchos no sabemos nada de física cuántica...aunque pensandolo bien acaso sabemos algo sobre el amor?

Y vaya que hay muchos estudiosos en ambas áreas. A diario los científicos quieren descubrir los enigmas del universo, y a diario los poetas y escritores se desvelan plamando sus teorías sobre el amor. Pero al final ambos siguen siendo un misterio. 

Ya lo decían en Interestellar “El amor es lo único que somos capaces de percibir que trasciende las dimensiones del tiempo y del espacio...El amor no es algo que hayamos inventado, es observable, poderoso... Tiene que significar algo.”

Tal vez nosotros, las personas solo seamos partículas elementales,  que se mueven en tiempo y espacio. Y nos unimos con otras a través del amor.

Le conté mi teoría a una amiga mientras tomabamos un café y me dijo: "Cariño, el amor no se explica, solo se siente". Quizás esta vez tenga razón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario