martes, 10 de febrero de 2015

Sobre esas pláticas rosas...

A veces creo que las chicas hablamos demasiado sobre relaciones. Quizá sea parte de nuestra genética, o tal vez porque así fuimos educadas, pero lo cierto es que las platicas sobre los amores son obligadas en cualquier reunión de café. Oh Dios.

Recuerdo que hace un par de años este tema me desesperaba. El que mis amigas se la pasaran platicando de sus novios se me hacía un tanto tedioso y aburrido, porque siempre era lo mismo, o se quejaban de ellos o exclamaban lo felices y afortunadas que eran por estar con ellos. Siempre lo mismo, y yo solo miraba mi taza de café, escuchándolas. Oh Dios. 

No lo voy a negar, yo también hablaba de esas cosas de vez en cuando. Y es que tal parece que las mujeres al estar más conectadas con nuestro lado emocional sentimos la necesidad de hablar de ello, cosa que en los hombres es menos usual. Pero nosotras, oh nosotras, hasta nos reunimopara hablar de eso específicamente. Como si fuera un asunto de trabajo, o una cuestión de seguridad nacional.  No podemos evitarlo, es parte de nosotras. 

A veces quisiera hablar de otras cosas y menos sobre chicos, como de libros que hemos leido recientemente, o peliculas que nos gustan o arte, o ciencia, o lo que sea, pero por alguna razón desconocida siempre terminamos volviendo a las cosas del corazón. Es que no tenemos de que más hablar?! Oh Dios. 

Mujeres quién nos entiende, si nos quejamos cuando tenemos novio y nos quejamos cuando no lo tenemos. A veces creo que ni yo misma las entiedo y eso que soy una de ellas.

Tengo una amiga con la que casi no hablamos sobre chicos, y tenemos pláticas sobre teorías espaciales, películas de ciencia ficción,  libros de filosofía y pláticas existencialistas. Cosas sin sentido y demasiado nerds. Y me agrada, a veces es como una bocanada de aire fresco entre tanto dilema rosa. Les aconsejos buscar una amiga así :) 

No, no es que odie las pláticas sobre chicos, ni que quiera que desaparezcan de la faz de la tierra. Yo también hablo sobre esas cosas  (para muestras algunas entradas de este blog) y estoy consciente de que seguiremos hablando sobre ellas durante mucho tiempo, porque así somos, pero de vez en cuando hay que hacer algo distinto.

1 comentario:

  1. Jajajajaja ay cariño, todos atraemos lo que pensamos y queremos, en mi caso tengo de todo un poco.

    Y si, amo las platicas existencialistas, las de libros, sexuales, viajes, trabajo, incluso las que digo pura estupidez jajajajaja

    ResponderEliminar