martes, 3 de febrero de 2015

Love Stuff



Hace un par de días tuve una plática con una amiga, mi OP mejor dicho. Durante esa conversación le mencioné que mi hermana (más joven que yo) me había dicho que ella ya consideraba a alguien como el amor de su vida. PUM! esa sencilla frase me dejo en shock y siguió retumbando en mí por días. Le dije a mi amiga que como es posible, que ella siendo más joven pudiera asegurar tal cosa y yo con más anos, no pudiera mencionar a alguien como el amor de mi vida. Será que hay algo mal en mí? 

Hace rato me puse a leer un artículo, titulado "Estás segura de que te gustan los hombres?", y no, no trata sobre lesbianismo. El artículo habla sobre como nosotras, las mujeres, nos formamos ideas sobre los hombres de acuerdo a nuestras malas experiencias. Y es que todos conocemos a alguna que diga "todos los hombres son iguales", y nos vamos con esa idea, y cada vez que un chico nos desilusiona solo la vamos reforzando. Para no hacer el cuento largo, dice que si en verdad nos gustan los hombre, tenemos que apreciar sus aspectos positivos y dejar la idea de que todos son iguales.

Rápidamente me puse a pensar en mis amigos, en los chicos con los que he salido, y en mis propias ideas. Entonces una duda me asaltó: es que acaso mis ideas feministas me han dejado una mentalidad anti hombres? Estoy peleada con el género masculino? O simplemente hay algo mal en mí?

Siempre he defendido el feminismo, creo que la igualdad es algo importante, o crucial, para el progreso de la sociedad, pero es que acaso me he vuelto una feminista radical?  

Mientras se acerca el tan esperado Día de San Valentín (un día por el cual no siento ninguna emoción), no puedo evitar preguntarme: algún día encontraré al mentado "amor de mi vida"? Tendré un alma gemela? En verdad existe el amor?

Respiro. No tengo la respuesta para ninguna de esas interrogantes, igual que los científicos no tienen una para la creación del universo. Es que acaso el amor es selectivo y solo de decanta por ciertas personas? O tan solo es cuestión de esperar? Es cosa del destino?  

Esto del amor es complicado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario