domingo, 15 de febrero de 2015

Post-San Valentin

Ayer fue Día de San Valentín. Oh sí, ese día en el que se celebra el amor y la amistad, debo decir que no es uno de mis días favoritos. Dejando a un lado el hecho de que es un día comercial y consumista, nunca sentí mucha empatía por este día. Y es que cuando era más joven, veía un monton de parejitas a mi alrededor, con sus globitos, dandose besos, caminando de la mano, etc, etc. De repente ver tanto color rojo y rosa, y corazones por todas parte me asfixio. Me volví una grinch, y deje de entusiasmarme por el tan popular 14 de Febrero. Yo no iba a ser parte de toda esa hipocresía comercial.

Sin embargo, el día de ayer volví a festejar San Vaentín. No, no fue en pareja. Sino con mis amigas, y debo decir que me gustó. Oh sí, yo la anti comercial, me deje envolver por el espíritu San Valentiniano y fue participe de esa celebración.  Y aunque tal vez no hubo flores, globos, peluches ni chocolate si hubo plática y diversión.

Terminando la fiesta, y mientras recogía todo lo que había quedado, me descubrí pensando en el festejo y en lo que representaba para mí el 14 de Febrero. Quizás mi actitud de antipatía era el reflejo de que ese día me recordaba que era una forever alone y que aun no tenía a mi alma gemela.Alguna vez me la llegue a pasar sola porque mis amigas tenían a sus parejas, o salían con alguien, y yo me quedaba como la Bridget Jones del grupo. Tal vez sea que mi concepto de San Valentín, era para mí que solo se celebraba el amor de pareja. Pero me puse a pensar que tal vez podía unirme a tal celebración con un cocepto diferente, el de celebrar el amor. Culquier tipo de amor: por tu amig@s, por tus herman@s, por tu familia, por ti mismo. Porque al final hay muchos tipos de amor.

No quiero tener una versión comercial de ese día, ni comprar tarjetitas y cosas por el estilo, tampoco verlo como cuando era mas joven, con antipatía. Sino verlo de una form diferente, más madura, por así decirlo.

Incuso un amigo me dijo "pero si tu no festejas este día", a lo que yo respondí "a veces hay que romper la tradición".



No hay comentarios:

Publicar un comentario