lunes, 3 de noviembre de 2014

Como el Big Bang...

Yo era una de esas chicas que buscaba el amor. Cuando tomaba una caminata, pensaba que debía ir alerta, por si ya saben, me tropezaba con el amor de mi vida. O tal vez en una librería, tal vez los dos tomaríamos el mismo libro por casualidad y terminaríamos, sin querer, discutiendo sobre los libros que hemos leído. Si, yo pensaba así. Yo y mi búsqueda interminable del amor. Una y otra vez me entusiasmaba y pensaba que ahora si viviría "mi gran historia de amor".

Y hablo en pasado porque asi era. Y me encontraba tiempo después con las ilusiones rotas y lágrimas resbalando por las mejilla, mientras me daba cuenta que estaba equivocada, otra vez. Años leyendo sobre la "teoría del amor" y viendo películas románticas me hicieron crear todo ese tipo de fantasías mentales, poniéndolas a prueba: la teoría de la atracción, de la casualidad, del deja ir y vendrá, etc, etc. Y nunca pasó.

Y es que quizás el amor no se busca. Pensaba que tal vez se encontraba. Pero ahorita ya lo dudo. Quizás tampoco se atrae, quizás solo ocurre, como el Bing Bang. Sí, tal vez sea así. Tal vez he desperdiciado mucho tiempo buscando algo que no puede hallarse, porque el amor no es un objeto escondido. Quizás por eso la búsqueda del amor es algo infructuosa. Es algo parecido a la felicidad. Tal vez por eso he fracasado estrepitosamente.

Pero un día te sientas, y piensas que has madurado, y te das cuentas que ya no estas para esas búsquedas. Porque sientes, piensas, crees y te dices que ya has comprendido el significado de las cosas, y sabes que hay cosas que no puedes forzar, que solo ocurren y ya, y carecen de explicación. Como el Bing Bang. Sí, quizás el amor y el Big Bang sean parecidos. Ambos son una fuerza poderosa, desconocida, bella, misteriosa y aterradora.

Quizás sea tiempo de dejar de preocuparme por eso, de dejar esa búsqueda  y permitir que la vida ruede. Quizás sea tiempo de desechar todas esas "teorías sobre encontrar al amor" , y dejarme llevar. Dejar de controlar. Hay que liberarse. Hay que crear, que expandirse. Como el Big Bang.

3 comentarios:

  1. Sólo pasará, permitenos conocerte cariño, la que escribe el blog es una, la que está en una reunión es otra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, pero a veces me siento más libre escribiendo aquí... además apenas me estoy abriendo en este tema...

      Eliminar
  2. Es lo importante op, los caminos empiezan y se abren dando un primer paso.

    ResponderEliminar