miércoles, 19 de noviembre de 2014

(Neo)Feminismo Part II

Navegando por diversos sitios en el Internet, me he dado cuenta que se ha dicho que el feminismo es algo "cool", y aunque se que el tema esta de moda, eso no quiere decir que el tema debería ser tratado superficialmente. En la entrada anterior, comenté que algunas artista empezaron a poner el feminismo sobre la mesa, para que se hable sobre él. Sin embargo, no se trata se convertirse en feminista solo por moda, el feminismo es una convicción. 

Sinceramente, no entiendo a las mujeres que no son feministas. Y respeto que no lo sea, sólo que no lo entiendo. Quizás sea por el hecho de que no se han informado sobre el tema, o tal vez es por que no les interesa. A lo mejor confunden el feminismo con una actividad política, en vez de una ideología. He escuchado a mucha gente decir que el feminismo es solo una respuesta al machismo, incluso acabo de leer esa respuesta en una revista que apenas compre. Entonces me pregunté si es así, cuántas víctimas ha cobrado el feminismo? Cuántas mujeres han sido castigadas por violencia intrafamiliar por culpa del feminismo? No, dudo que las haya, pero también debemos admitir que las cifras no se pueden comparar. Creo que las personas que dan esas respuestas solamente están desinformas.

El feminismo no dice que golpees a tu esposo, ni que te creas mejor que los hombres. No te dicta como debes vivir tu vida sexual. Simplemente se quiere alcanzar una igualdad política, social y económica entre ambos sexos.

Yo solía creer que el feminismo incluía no casarte, porque feminismo y matrimonio no eran ideas que me vinieran a la mente juntas, sin embargo, he leído que uno no está peleado con el otro. Porque al final, puedes casarte y ser feminista. Son cosas distintas, pero se nos esta olvidando el hecho de que debe ser por elección. El trabajo del hogar no es menos meritorio que el de una mujer que labora en una empresa, ambos son complicados y cada uno es distinto.

Quizás muchos se imaginen a una chica alocada y libertina cuando escuchan la palabra feminista. Y no es eso, no se trata de parrandear todo el tiempo, o justificar ciertas actitudes por ser feminista. No confundamos los términos.

El feminismo no es una moda, es justicia. Y no se trata de compararnos desde el punto de vista biológico o físico, porque ahí siempre seremos distintos. Se trata de educarnos y educar para que no haya discriminación y desigualdad. O es que no lo merecemos?



No hay comentarios:

Publicar un comentario