martes, 25 de noviembre de 2014

(Neo) Feminismo Part III


El día de hoy se celebra el día mundial contra la violencia de la mujer. Y es que es un tema que a estas alturas de nuestros tiempos sigue estando presente en muchos países. Últimamente me he puesto a pensar el porqué las mujeres le huimos tanto a la etiqueta feminista. Quizá porqué nos imaginamos a una mujer solterona que odia a los hombres, que solo vive para su trabajo y usa una ropa terrible.

Ya lo declaró una actriz "yo no soy feminista porque amo a los hombres", y me puse a pensar cuando fue el momento en el que se dijo que el feminismo consistía en odiar a los hombres. Ser feminista no tiene que ver con eso, incluso lo mencioné antes, feminismo y matrimonio no son cosas que tengan que ir separadas. El feminismo es luchar contra la violencia, la desigualdad, la discriminación y los prejuicios que existen en contra de las mujeres.

Emma Watson dijo en su discurso "si no es ahora, ¿cuándo?" y es una pregunta importante. Cuándo empezaremos a apoyarnos las mujeres? Cuándo dejaremos los prejuicios aún lado? Cuándo nos daremos cuenta que tenemos los mismos derechos que el sexo opuesto? Cuándo?

Empecemos hoy. Haciendo algo por nosotras mismas y por las demás mujeres. Invitemos a los novios, esposos y padres a que se vuelvan feministas. Ser feminista no te hace menos masculino. 

Me da gusto que poco a poco el feminismo vaya esparciéndose y se convierta en un tema entre la juventud actual. Que las figuras públicas participen. Que se exprese a través de la música. Hasta en la moda, como en el reciente desfiles de Chanel. Así se empieza. Y nosotros como mujeres deberíamos ser las primeras en tomar la bandera y participar. No se trata de ser sexista, se trata de equidad, de justicia. O acaso no nos gustaría un mundo mejor. una sociedad mejor, para nuestras hijas?

No tiene de malo expresar ser feminista. Hay que quitarse los prejuicios de la mente y actuar. 

#NeoFeminismo


No hay comentarios:

Publicar un comentario