domingo, 31 de marzo de 2019

Episodio depresivo 2.0


Últimamente no me ha apetecido mucho escribir en el blog. De hecho, algunas de las entradas que he publicado, son de hace tiempo, de lo que yo llamo el "baúl de los recuerdos" y que no había publicado por distintas razones.  Sin embargo, de un tiempo a la fecha, me he sentido un tanto depresiva.

Para los que siguen, o han leído el blog con anterioridad, sabrán que no es la primera vez que lidio con la depresión.  Mi primer episodio, hace ya varios años, fue bastante intenso y denso, y escribí sobre él en este blog. El episodio actual no es como el anterior, no tiene ese nivel de intensidad (gracias al cielo) pero si puedo sentir una nostalgia permanente que me invade y que no tengo idea de cómo quitarla.  Supongo que me hace falta una larga charla, pero OP esta lejos y el terapeuta me es algo caro en este momento.

Sé que es depresión porque no tengo ánimos de salir, ni de escribir en el blog, ni tampoco de leer (que es una de las cosas que más disfruto). Quisiera que solo se evaporara, pero en mi experiencia, sé que no sucede así. ¿Si alguien ha pasado por esto podría decirme como lo superó?

No sabía si escribir esta entrada, pero me pareció necesario explicar el porqué, quizás, no vaya a a actualizar tanto el blog. Incluso,a  veces, he deseado cerrarlo, junto con mis redes sociales restantes, tomar un autobús e irme. Pero no se puede, al menos, no por el momento.

Gracias por leer este blog, y a los que se pasen por aquí, espero que entiendan el porque estaré tardando en escribir. Les mando muchos saludos.



2 comentarios:

  1. Cuando necesites el cafe virtual, sabes que estoy a la espera de tu llamada. te quiero mucho OP, todo es temporal.

    ResponderEliminar
  2. Nunca he estado deprimido, es raro, creo que "no he tenido tiempo" de estarlo, supongo que el mejor consejo que le puedo dar es ocuparse en otras cosas y jugar mucho tetris, o cualquier otra juego, parecerá broma pero no lo es:

    https://www.emol.com/noticias/Tecnologia/2017/03/31/852150/Jugar-el-clasico-Tetris-podria-ayudar-a-las-personas-a-superar-eventos-traumaticos.html

    https://www.adamedtv.com/adicciones/jugar-al-tetris-reduce-la-ansiedad-en-personas-con-adiccion-a-las-drogas-el-sexo-la-comida-o-el-tabaco/

    ResponderEliminar