viernes, 30 de noviembre de 2018

A propósito de Queen...




Voy hacer una entrada poser. Sí quizás después de que la lean creerán que soy la más poser de la posers pero esta bien porque saben. estoy en mood zen, así que escribamos. Voy a iniciar diciendo que yo no soy de las que creen que escuchar cierto tipo de música te hace superior a otro tipo de gente. Creo más bien que la música debe disfrutarse dependiendo del contexto en el que te encuentres, pero esa es mi humilde opinión. Dicho esto, voy a decir que a mí desde antes de la ya muy popular película Bohemian Rhapsody ya me gustaba Queen. Si seguramente algunos pensaron "sí, claro" ó "eso dice porque ahora se volvió popular" "otra que se cree única y diferente", pero saben que #whatever y sigamos escribiendo. Les voy a relatar como fui que me volvía fan de Queen.

Para eso tenemos que retroceder algunos años. Recuerdo que un día estaba sola en mi casa y mi madre me pidió que hiciera el aseo, yo tendrías unos catorce o quince años, más o menos, y me dispuse a realizar lo que mi señora madre me indicó. La neta, yo no puedo hacer aseo sin música, para mí uno no existe sin el otro, no sé, es algo raro. Realmente necesito estar inspirada para hacerlo, y hacerlo bien, con ganas, como toda una doña. Ya pues, me estoy divagando. Bueno, resulta que fui a buscar algo de música entre los discos de mi padre. Cabe mencionar que mi padre, siendo de la vieja escuela, es un ávido coleccionista de CD'S. Entonces me puse a buscar entre la pila, buscando algo que me motivara. De repente un cd llamó mi atención. Tenía grabado un diseño elaborado en la portada, imponente y para mí, en aquél entonces, algo cute. Me recordaba algo heráldico.  Debajo del diseño estaban impresas cinco letras: QUEEN. La verdad es que a mi parecer el diseño y el título encajaban bien y mi mente solo dijo: ponlo y veamos qué sucede. 

Coloqué el disco en el estéreo y sonó una canción conocida. Era "We will rock you", y yo dij: Hey! Yo conozca esa rola!" Empecé con el quehacer con todo el mood rockero y la buena actitud. Para cuando llegué a "I want to break free" yo ya tenía el trapeador en la mano y lo usaba como micrófono. En serio, por mi mente solo pasaba: ¿Porqué rayos no había escuchado esta música antes? ¿Qué rayos me pasa? Neta, es que yo era bien popera a esa edad. Los backstreet boys eran mis crush y tenía los cd's de la Britney Spears. Pero fue, en ese momento, en el que tomé el trapeador y canté que me volví fan. Ahora si queda en ustedes considerarme o no una poser.

¿Qué si me gustó la película? Diría que regular. Creo que la última escena del concierto vale la pena. Lo demás raya en lo mas o menos. Si nunca han escuchado a Queen, lo cual dudo pero por si acaso, por favor hagánlo, pueden que terminen bailando y cantando con el trapeador. Si alguien gusta recomendarme algún grupo en especial adelante que mis oídos siempre están en busca de nueva música.  Gracias por leerme. #WeAreTheChampionsOfTheWorld

2 comentarios:

  1. TSSSSSSSS ay comadre, nada de poser, al contrario así se empieza. Sobre que escuchar cierto tipo de música le hace superior estoy un poco a favor y en contra, AMO el jazz de Coltrane, Dead Can Dance y euro dance de los Pet Shop Boys (tengo la discografía de todos los mencionados), pero sobre New Age, tengo la discografía de Enigma, compilados con Ennio Morricone, Mike Oldfield, etc, entonces, yo debería ser un ser ente superior a más de la mitad de la humanidad AH pero también le escucho cumbias y corridos por ese sentido no estoy de acuerdo con usted, porque igual me pongo música AvantGarde Noruega mientras tomo café y leo la historia del muralismo en México y si alguien me ve saca una conclusión, pero si un día me ven en pants, descansando del trabajo y un compañero me pasa una canción MUY de cumbia porque sabe que me hacen reir muchas letras de la cumbia y otra persona me ve, sacará OTRA conslusión de mí, o séase en lo que sí estoy de acuerdo un poco con usted en este sentido de superioridad es en que los que escuchan reggaetón y trap sí de plano la inferioridad se les desparrama por todos lados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola señor Conejo! Gracias por su comentario, sinceramente pensé que no estaría de acuerdo con mi comentario pero el hecho de que este "medio de acuerdo" es interesante, como para debatirlo con una buena taza de café. En lo que sí le quedó mal es en que realmente no conozco mucho de jazz, lo he oído y me gusta, simplemente no me he adentrado mucho en el género pero es un propósito que agregaré a mi lista. De hecho empezaré por los que menciona. Le mando muchos saludos!

      Eliminar