sábado, 10 de noviembre de 2018

"Cita" fallida...




Me estuve paseando por los rincones de mi mente buscando un tema sobre el cual escribir, ya que los anteriores estuvieron un poco nostálgicos. No sé si es porque ando corta de inspiración, o porque ahorita vida se ha vuelto un tanto rutinaria, o si hay algo más,  pero me he alejado un poco del blog. Quizás aun estoy poniendo mi mente en orden y pues eso lleva su tiempo. Sin embargo, volvamos al tema.

Hace un par de meses  tuve algo así como una cita. Voy a omitir muchos detalles porque no creo que sean relevantes para este post. Diré que el chico me caía bien, y al menos la plática era fluida. Era la segunda vez que salíamos y todo iba relativamente bien. Surgió la plática de mis antiguos trabajamos y comenté que a una de mis ex-jefas no le gustaba mi forma de vestir (todo eso es un drama que requeriría una serie de entradas, así que lo resumiré diciendo que no teníamos buena relación) y que ahora en mi nuevo trabajo cuidaba mi imagen. Decir eso bastó para que el chavo exclamara" ah! eres de esas!" yo me saqué de onda por su comentario. Por mi mente pasó exactamente la frase "que rayos significa eso?", es fecha que no lo sé pero usaremos esta entrada para debatir. Cabe mencionar que después de esta segunda "cita" o que yo ya mejor la llamo "reunión" no volvimos a salir ni hablar. 

Realmente no entiendo el comentario del chico pero yo les daré mis hipótesis (si ustedes sí, por favor ilustrénme), así que aquí vamos: 
Me pregunto si el hecho de que una mujer diga que cuida su imagen ya la hace automáticamente una mujer superficial que no tiene nada en la cabeza. Si, es así, vaya, no puedo creer que estemos en pleno siglo XXI y que aún sigamos con esa mentalidad. No quiero convertir esta entrada en un manifiesto feminista pero ese comentario me remite a una sociedad de hace 100 años o más quizás. Y me hace recordar los prejuicios que siguen latentes en nuestra sociedad. Yo decidí tomar la crítica de mi ex-jefa de manera constructiva y pensar un poco más en mi imagen como parte de mi trabajo, porque al fin y al cabo, es algo importante. Lo cierto es que las mujeres somos (y tal parece que seguimos siendo) juzgadas por nuestra imagen. El arreglarnos nos convierte en personas vacías que solo pensamos en los distintos tonos de labiales pero que parece nunca hemos leído una obra de Shakespeare,  y si no nos arreglamos somos unas fodongas que quién sabe que tanto hacemos que no tenemos tiempo para hacerlo. De ambas formas, parece que salimos perdiendo.

Aun somos clasificadas, separadas en estándares de lo que podemos ser y hacer y lo que no. Aun nos falta mucho por evolucionar. En fin paro aquí porque si no está entrada sería muy larga. Si algún gusta aconsejarme un tema sobre el cual escribir será tomando en cuenta, así no me devano los sesos rebuscando uno en mi mente. Saludos!

1 comentario:

  1. Pos a ver aquí va mi granito de arena; eso de preocuparse por el fisico o verse bien es sumamente normal en hombres y mujeres, seamos honestos, al gordo le molesta que le digan gordo, si alguien tiene un moco colgando de la nariz y le dicen que lo tiene, lo primero que hace es tratar de quitárselo NADIE se lo deja ahí porque no se preocupa por su persona, también los que dicen que no les importa cómo se ven y sólo usan la ropa para vestir y no como un estandar social, RÉTELO: "a ver si es cierto pendejo, sal todos los días disfrazado de payaso" KABOOM, su argumento cae. TODOS somos "de esas personas" que nadie se haga el inocente.

    Sobre los temas para entradas, las mismas entradas que ha escribido (como diría nuestro dignísimo presidente) le dan miles de ideas, por ejemplo lo de su forma de vestir, cuéntenos qué le gusta, qué no, cuéntenos las ropas más raras que ha visto, las cosas más graciosas, experiencias con ropa, mucha, poca o hasta nula, ahí ya le dí material como para 4 entradas FÁCIL, sobre sus "citas" o "reuniones" las más memorables, las más catastróficas, más bla bla bla, ¿lo ve? órale póngase a escribir pues haha. 'Ta madre siempre termino escribiendo un chingo.

    ResponderEliminar