lunes, 17 de septiembre de 2018

Love.



Desde hace algunas semanas estoy yendo a terapia. Independientemente del punto de vista que cada quién tenga sobre este aspecto, si funciona o no, solamente recordemos que hay distintas maneras de hacerles frente a las situaciones de la vida. Dicho esto, continuaré con mi entrada. Decidí ir a terapia porque para mí fue una manera de iniciar mi reseteo, aunque claro, no me esta siendo nada fácil llevarlo a cabo tal como lo pienso. En fin, en las pocas sesiones que llevo, mi terapeuta (por
que no es psicóloga como tal), me dijo algo que me ha puesto en modo pensativo.

Ella me comentó, que nosotros, los humanos, no podemos dar amor como tal. Sino que nosotros solo nos comportamos de cierta manera y son esos comportamientos que le agradan a otra persona y que los convierte en amor. Su idea se quedó en mi aun después de la  consulta. Como en todo, bien es cierto que cada persona tiene su propio concepto del amor, y su idea me resulta bastante interesante. No puedo decir si la comparto o no, porque creo que mi propio definición de ese sentimiento está tan arraigada en mí que me es un tanto difícil, y sin embargo, me pongo a pensar en lo que ella me dijo porque es una idea que al menos yo, no me había planteado.

Nuestra mente batalla mucho con los conceptos, a veces estamos en una lucha constante entre aquellos conceptos que han sido establecidos por la sociedad y los propios. Así somos los humanos, seres complicados. A veces ya no sé ni que pensar, con eso de que el amor cada vez esta más devaluado. 

Realmente no he tenido mucha inspiración para escribir, así que solo pasé a compartirles esta idea para que me digan su opinión. Saludos.

2 comentarios:

  1. Interesantes puntos de vista los 2. En lo personal sólo creo que el "amor" es un sentimiento muy fuerte por una persona que dura sólo un periodo en el que se "siente muy bonito" y sólo la dependencia de uno y el otro es lo que la hace durar, por ejemplo los viejos que llevan más de 50 años casados y se quieren como el primer día, ellos encontraron ese sentimiento duradero, pero para los que andan y terminan en un año o 2 acentuan mi idea del periodo de FUERTE sentimiendo (el "se siente bonito") que sólo dura hasta que el otro se aburre. Yo me conozco, prefiero sentir muy bonito siempre pero quisiera convencer a la otra persona que es mejor sentir muy bonito y en cuanto se termine esa idea ir con otra persona con la cual sentirse bien, es algo así como que la diversión NUNCA se acabe, digo seamos serios ¿realmente es mejor tener una sola pareja para siempre a pesar que siempre estén enojados y a veces hasta a gritos y golpes sólo porque la sociedad dice que eso es lo correcto a comparación de estar con varias personas pero sintiéndose muy bien siempre y haciendo a la otra persona también feliz?. Ash, ya escribí mucho, perdón haha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me voy a poner un poquito seria. Químicamente hablando tiene toda las razón. Desde un punto de vista científico el amor no es más que un conjunto de neurotransmisores, que efectivamente solo dura unos cuantos meses, y una vez que eso se termina se vuelve rutinario. Eso dice la ciencia, al menos. No quiero sonar mamona ni muchos menos. Sin embargo, esta la otra cara, la construcción social de lo que es amor, y claro el concepto personal. Yo a veces me confundo entre todas. Gracias y saludos!

      Eliminar