sábado, 22 de septiembre de 2018

El desenchufe


Hace unos días desactivé mi cuenta de facebook. Desde hacía mucho tiempo sentía que necesitaba un desconecte de ese mundo virtual, sin embargo, por muchos factores no me animaba a hacerlo.  Y ese día, sin más ni más, pensé que ya no podía seguir más tiempo ahí. Es como cuando vas a una fiesta y la diversión se termina, o al menos para ti, y sabes que es momento de irte.

Para mí el facebook no es más que un medio para compartir cosas banales. Al prinvcipio, hace mucho tiempo, si me lo tomaba más en serio y meditaba lo que compartía. Sin embargo, desde unos años a la fecha, me valió y comencé a publicar puras cosas x, o al menos la mayoría, de vez en cuando compartía entradas del blog, o frases de escritores que me gustaban, de ahí en fuera solía publicar ideas locas que pululaban en mi mente. OP me dejó de seguir porque dijo que publicaba mucha estupidez, y probablemente tuviera razón. Otras personas me criticaban porque decían que "facebook habla mucho de ti como persona y que debía publicar cosas más serias". Otras porque publicaba demasiado, en fin.

La neta, facebook para mí solo es un lugar recreativo dónde vas a leer tonterías que publica la demás gente. Se volvió en algún momento, un torrente de memes y de cosas banales y superficiales que ya no puede detenerse. En algún momento comenzó a aburrirme. Veía las mismas publicaciones en todos lados, y todo comenzó a parecerme aburrido, prefabricado y repetitivo. Aclaro que no quiero hacer "la intelectual", solo creo que al igual que todos, en algún momento de nuestras vidas, llegamos a un punto de decir "ok, esto ya no me gusta". Al menos no por el momento. No quiere decir que no volveré, quizás sí, en unos meses. Cuando sienta las ganas de hacerlo.

Y quizás no sean las publicaciones, quizás sea yo misma. También es una forma de continuar con mi "reseteo". Tenía que tomar unas vacaciones de ese mundo virtual que a veces puede llegar a ser aplastante, y no solo eso, sino que puede llegar a influir en nosotros. Por eso decidí darme un break.

Así las cosas. Saludos internautas!

4 comentarios:

  1. Jajajajajajaja no estupidez, dije cosas que en realidad no estaban pasando, pero al final solo es mi opinión, que te puedo decir yo que ya no publico nada? jajajajajaja al final solo es otro medio de comunicación en el mundo, y cada quien le da la connotación que quiere darle. A mi parecer no hace un diferencia en mi vida si está o no, ya casi ni entro, odio los inbox, en fin... suerte OP! creo que es parte de reseteo y haz todo lo que sea bueno para ti. Te adoro beibe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja yo también beibe! Y creéme que no lo he extrañado para nada. En fin, algún día volveré. :)

      Eliminar
  2. Bien por asté, yo lo probé unos días y nomás no, yo me quedo con mi blog, si las personas quieren ver mis cosas mias de mí ahí o en mi instagram-hipster-gay pero feisbuc no haha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez alguien me dijo que "el facebook contaminaba" y eso llamó mucho mi atención. Tampoco tenía facebook. También estoy de acuerdo con usted, quién quiera saber de uno encontrarán la manera. Saludos!

      Eliminar