martes, 11 de septiembre de 2018

Aceptación




Ayer fue mi cumpleaños y he decidido entrar a un status que yo llamo de "reinicio". Después de varios sucesos en mi vida, he comenzado a aceptar algunas cosas. Y debo decir que "aceptar" no es uno de mis fuertes. Para los que me conocen, saben que yo tengo control issues. En mi cabeza "tener el control de las cosas" o de las situaciones me hace creer que tengo la certeza sobre algo, y a veces, cuando tengo mis momentos de "iluminación" me doy cuenta de que eso es, un tanto rídiculo, porque creo que la vida es todo menos certeza. Por ahí leí, hace algún tiempo, quién sabe dónde, que quizá la vida sea solo un conjunto de eventos aleatorios y ya, que realmente no todo tiene que significar algo y bla bla bla. Puede ser.... o puede ser que no, y ese es mi punto, no hay certeza sobre nada.

Es entonces cuando me planteo la idea de la aceptación. La idea surgió como un "inception". Y comencé a desarrollar esa semillita. En algún momento de la vida te das cuenta de que debes de aceptar ciertas cosas porqué sin importar cuando desees que fueran como tú quieres simplemente no lo serán. No puedo controlar las infinitas variables que me rodean. Quizá lo único que pueda controlar es mi misma. Los efectos de las causas. 

Es tiempo de aceptar que la vida sigue y que hay que capítulos que se tienen que terminar. Quizás duelan. Quizás dejen un aprendizaje, quizás una cicatriz. Quizás debemos aceptar que hay cosas que están destinadas a no ser. 

La aceptación nunca me ha gustado, porque a mi parecer, raya en el límite de la resignación, y eso es algo que no va con mi ímpetu. No sé, es algo difícil de explicar, pero es como si a veces me moviese en contracorriente. Y sin embargo, aquí estoy, haciendo las pases con el tiempo, aceptando cosas que no eran para mí, personas que ya no pueden estar conmigo aunque yo lo quisiera, cerrando etapas que fueron un gran aprendizaje pero a las que ya no debo regresar. Es tiempo de aceptar y moverme en otra dirección. Abrir nuevas puertas.  

Quizás sea tiempo de desprenderme de esa idea de la certeza. Porqué, la vida no es una certeza, quizás la vida, como dijo Calderón de la Barca , la vida es sueño.

4 comentarios:

  1. Qué bonito post carajo, ya se "reseteó" a sí misma, eso sí está bueno porque ora si viene lo bueno, una vez que acepta la vida como arrimón en el camión, ya ni le molesta y sigue su camino. Seguro voy a escribir un chingo sin darme cuenta, a ver; hace un tiempo un buen amigo estando muy ebrio me dijo un buen consejo, trataré de ponerlo lo más textual que pueda:

    "M-m-m-mira conejo puto, tú eres mi amigo goei... tú er *hic* eres como la hermana que nunca tuve pero te preocupas un chingo por cosas que ni... que ni... que ni puedes controlar, osea goei, la neta la neta, psssss, cálmate un poquito porque na*eructo*die te está poniendo una pistola en la cabeza, date tu tiempo y disfruta, veme a mí goei, o sea, iras... a mí mi vieja me pone el cuerno y ya lo sé goei pero pos qué chingados voy a hacer? ni modo que... ni modo... ni modo que me ponga ahí de nienita a andar chillando porque una persona ajena a mí le guste o no otra, PSSSS pos si yo soy yo pues y *hic* si yo mismo no me apapacho POS QUIÉN?, deténme la michelada voy a guacarear..."

    Entre toda esa sabiduría etílica me puse a pensar que ES TOTALMENTE CIERTO, si hay circunstancias en la vida que USTED no puede controlar —El calentamiento global, la pobreza en el mundo, mi machismo, terceras personas, guerras, etc.— ¿PARA QUÉ SE MARTIRIZA? lo sé, quizá no es usted, es nuestro cerebro el que no quiere aceptar y se aferra, pero (y sin estar ebrio) le doy parte de mi consejo; ok, deje que su cerebro se preocupe de esas cosas y que piense y recapacite todo lo que quiera, mientras que todo lo demás de usted DIVIÉRTASE a full, haga y desaga y ya cuando el cerebro se rinda de estar martirizándose a sí mismo que se una a la diversión, la vida son 2 días y le recomiendo empezar a vivirla. Si no le hace caso a un goei de 36 que ya viene mientras que usted va y ya pasó por todo eso, pos ya ni como ayudarle hehe. Tenga buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que buen comentario señor conejo! Le agradezco que me comparta la sabiduría etílica de su amigo, porque esos momentos que uno llega a tener de iluminación suelen ser raros. Qué le puedo decir, apenas estoy comenzando mi reseteo, así que voy lidiando pasito a pasito con algunas cosas, ya veremos como me va. Gracias por pasearse por este blog. Saludos!

      Eliminar
  2. Y entonces, todo, absolutamente todo, empieza a tener sentido. Feliz nuevo año de aprendizaje OP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sí OP, espero que pronto comience a tener sentido. Gracias. Feliz año de nuevas experiencias a ti también!

      Eliminar