jueves, 27 de septiembre de 2018

Definiendo el amor




Me han dicho tantas cosas sobre el amor que a veces ya no sé qué creer. Hollywood me ha vendido una idea, quizás demasiado cursi y alejada de la realidad, de lo que significa el amor. La sociedad tiene tantos significados que cambiar de acuerdo a la época que sería muy larga esta entrada si los mencionara todos, sin embargo, al final, lo simbolizan con un matrimonio ideal, en una hermosa casa con dos hijos y un perro. Eso es amor, supuestamente. Luego tenemos a la ciencia, diciéndonos que solo dura un momento y después desaparece el efecto de esas endorfinas. El amor no se encuentra, se construye; reza otra frase. 

Y mientras voy conociendo estas "definiciones" más confundida me hallo. A veces creo que el amor es un concepto vago, demasiado difuso y muy personal. Siguiendo ese razonamiento podríamos decir que existen billones de definiciones sobre el amor, y digo billones porque habló de la población mundial. Quizás algunas de esas definiciones coincidan, pero imagínense encontrar una! Debe ser difícil. Quizá esa sea una de las razones por las que muchas relaciones no funcionan, es complicado llenar el concepto de amor que tiene tu pareja cuando tu no lo sabes de antemano. Y es que cada quién tiene una idea que se ha formado a lo largo de la vida, y que nunca le preguntamos al otro. O si lo hacemos la respuesta suele ser demasiado generalizada, demasiado "mainstream" y pensamos que esa es la "correcta" porque esa es la que todo mundo tiene, y olvidamos ese famoso dicho que dice"cada cabeza es un mundo" y siendo así, entoces, cada quién tiene un concepto distinto del mismo.

Ven? Ya me enredé. Quizás el amor ni siquera debería tener un concepto. Quizá es eso precisamente lo que nos ha metido en todo este embrollo. Los humanos hacemos asociaciones, así es como nuestro cerebro funciona. Asociamos conceptos con cosas, situaciones, lugares y sentimientos. Si me estoy explicando? Nel, ya me hice pelotas. En fin. Resumiendo este intento de entrada, solo puedo decir que quizás deberíamos dejar de conceptualizar el amor .y solo sentirlo, dure lo que dure.

No me hagan caso, a veces me divago. Saludos!

4 comentarios:

  1. Y aquí es donde viene el conejo sucio a echar a perder su bonita entrada con su sabiduría callejera pero a veces acertada; imagine asté 2 perros cuchiplanchando en plena calle, ahí enfrente de todos sin preocuparse de lo demás —qué rico ojalá todos fueramos así en plena calle duro y dale sin que nos importe— cuando terminen imaginemos que hablan, pregúnteles si les importa el qué dirán de los demás, si les importa formar una familia o no, si los estándares de la sociedad de lo que es una familia modelo les importa y sobretodo qué es el amor, el perro seguramente diría algo así como "psss no sé güey..." y creo que esa es la mejor respuesta que resume todo. Como personas que vivimos en una sociedad cuasi-moral, NOSOTROS MISMOS nos estamos metiendo el pie y poniéndonos trabas, POR ESO ya no sabe ni qué pensar, de tantas frases, tantos consejos, tantas normas morales, ya no sabe ni qué pensar, USTED NADA MÁS AME y ya, bese, apapache, apachurre y ya que los de la Real Academia Española se compliquen la vida definiéndolo.

    ResponderEliminar
  2. No conceptualizar, tu sabes como te entiendo, a veces nuestra mente excesivamente analítica necesita conceptos de todo para poder entender las cosas y sobre todo analizarlas, desmenuzarlas... y luego, está el "amor", yo creo que es tan complejo, tan variable, que tanto pueden aplicarle miles de conceptos, tanto como ninguno, tanto como solo tuyos o tanto como los del todo el mundo... no lo sé, creo que cuando lo sientes lo sabes y cuando te lo dan, lo sientes en el instinto... OP, la vida es un riesgo y ps que Diosito nos guíe porque a veces estamos muy pendejas jajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto me confundió aún más, ojalá algún día mi cerebro se ilumine y pueda entenderlo. TQM OP, y eso lo siento. ABRAZO!

      Eliminar