lunes, 2 de julio de 2018

A ti te quería encontrar...¿Es neta?


El día sábado fue al cine con una de mis amigas. Vimos la película mexicana llamada "A ti te quería encontrar". Recuerdo que cuando vi el tráiler se me antojaba, sin embargo, para cuando acabó la función mi amiga y yo estábamos furiosas, con ganas de tirar lo que quedaba del refresco y las palomitas a la pantalla del cine. Mi opinión versión corta: es un asco de película, que no valió absolutamente para nada los $60 pesos que gasté. Hasta aquí paren de leer los que no la han visto porque vienen los spoilers, avisados.



La película trata sobre un tipo que después de diez años de relación con su novia, deciden comprometerse, por culpa de una despedida de soltero que terminal mal, el protagonista conoce a la gerente del hotel donde fue la fiesta,  y se enamora de ella. Claro, jamás le dice que esta comprometido. La gerente también se enamora de él. El tipo decide terminar con su novia el día de la boda y al final la gerente y él terminan juntos. ¿Ya pueden deducir porque estoy molesta? Sé que muchos pensaran, ya deja de hacer tanto drama es solo una película. Lo sé, pero este es mi blog y puedo dar mi opinión. Así que aquí voy. 

Mucho de lo que me molesta de esta trama es lo que se esta reflejando, la sociedad que se esta reflejando en esta película. Es pleno 2018 y para sorpresa de nadie la película refleja una sociedad donde la infidelidad y las mentiras masculinas (en términos amorosos) son de lo más normal y aceptadas. Y el papel que le dan a ambas mujeres siguen siendo, permítame el uso de la palabra, de lo más machista. Me corroe las venas el hecho de que el que a una mujer la engañen y le pongan los cuernos sea aceptable, y que se vea como algo "romántico", como mujer me siento totalmente insultada. Estoy casi segura de que, si la película tuviera la misma trama pero con el personaje femenino cometiendo la infidelidad y todo lo demás, sería totalmente criticada.

Hago un paréntesis para decir que si el chavo hubiese sido honesto y hubiese terminado desde antes para vivir su romance con la nueva chica que conoció no tendría nada de malo, no estoy en contra de eso, pero la falta de honestidad es algo que me molesta. ¿Puede ocurrir que conozcas a alguien cuando estás comprometido y te enamores? Sí, la vida es rara, pero lo que no es válido es el engaño. 

Un conocido me dijo que toda la situación de la película es perfectamente normal. ¿Es neta? Diría que si la mayoría piensa así no me sorprendería tampoco,al fin y al cabo, la sociedad se rige bajo esos estándares de doble moral.  Si ya la vieron, ojalá puedan dejar aquí un comentario. Saludos!

2 comentarios:

  1. varios puntos:

    1. ¿Pero para qué va a ver una película mexicana? chales, son ganas de tirar el dinero, bueno por el lado amable ahora lo sabe haha.

    2. Por lo que leí la película no sólo está chafa sino estúpida.

    3. Soy ecuánime en cuanto a los géneros másculino y femenino (o sea que no soy ni machista ni feminista sino todo lo contrario...) aunque sí a veces creo que sí estoy un poco inclinado al machismo pero no algo radical así como el típico machito borracho parrandero que trata a la mujero como objeto, soy más light, o sea sí me gustan las chicas atractivas y eso, ahora que si eso me hace ya machista pus bueno, soy machista y como machista también le digo que usted tiene razón, la película es MEGA machista por eso de que el hombre puede elegir a la hembra que quiera y ella se jode. Qué cosa tan horrible y retrógrada, de hecho prefiero ver películas viejitas donde el machito mexicano sí era chido me acordé de "el padrecito" de cantínflas esos sí eran villanos machistas chidos, no los pinchis yupis yuniurs jijos de papi.

    4. Cine mexicano, chales.

    5. No sé que tanto le agrade su "conocido" pero en serio ¿dijo que eso era normal?, hay 2 opciones aquí:

    — Quería verse "especialito" frente a usted o llamar su atención siendo "diferente".

    — Es una persona con un severo retrazo mental... SEVERO. Irreversible, Irreparable, no se le acerque, tal radiación de estupidez podría afectarle.

    6. Cine mexicano haha.

    ResponderEliminar
  2. 1.-Jajajajaja, primero que nada hizo un estupendo análisis.
    2.-No, no lo creo considero machista por que le gusten las mujeres atractivas, creo que eso es normal y cada quién tiene su versión de "atractivo".
    3.-Si, a veces me gusta apoyar el cine nacional pero con sus historias me sigo decepcionando.
    4.-Me alegra que usted no lo vea como algo "normal", seguir fomentando ese tipo de pensamiento y actitudes se me hace aversivo.

    Muchos saludos! :)

    ResponderEliminar