miércoles, 18 de julio de 2018

My heart is broken


Hace poco fui a McDonald's con un conocido. Todo iba bien hasta que la siguiente escena me partió el corazón en veinte mil pedazos: estábamos platicando y comiendo un helado, cuando vi que un niño se acercó al bote de la basura y comenzó a registrarlo, del boté sacó un vaso y se lo llevo. Al cabo de un rato, el niño salió del establecimiento tomando refresco. Eso me rompió el corazón, y es una imagen que me quedará grabada para siempre. Rogué que el vaso fuera uno distinto del que sacó de la basura. El niño se fue junto con su padre (o eso supongo) y otro niño.

Cada vez que recuerdo esa escena siento una punzada en el corazón. La plática perdió sentido para mí y comencé a preguntarme en qué momento como sociedad habíamos llegado a ese punto. ¿Porqué?, en serio, ¿porqué?

No pude evitar sentir miles de cosas. Por un lado me sentí triste, al pensar si el vaso era el mismo o no, el hecho de que el niño expusiera su salud de esa manera me sobrepasó, y sé que así pasa todo los días con miles de niños todos los días, pero no es justo. De verdad que no. Me sentí, culpable, porque yo mientras tanto comía un helado. Estaba comiendo algo que quizás esos niños rara vez comen. Me sentí, impotente, porque quisiera ayudar a quitar esta situación pero no sé cómo. No quiero ser como esas personas que se la pasan compartiendo en facebook cosas como ésta y ya, de ahí no pasa, lo hago tratando de hacer algo de conciencia, y de paso, saber si alguien tiene una idea de como se puede contribuir a que este tipo de situaciones ya no ocurran más. En serio que mi mente se he devanado buscando una solución.

¿En qué punto llegamos a esto? No quiero hablar sobre política porque al final nunca solucionamos nada, y creo que eso ya debemos empezar a dejarlo de lado. Si ya sé que suena algo utópico pero cada vez que veo escenas similares a esta, siento que no puedo. Si alguien tiene una idea de como solucionar o contribuye de alguna manera a disminuir estas situaciones por favor dígame. Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario