domingo, 7 de diciembre de 2014

Booktime: Libros que sanan...

Hace poco una amiga me dijo que si le prestaba uno de mis libros, ya que ella consideraba que ese libro la sanaba. Después me puse a pensar en ese término y me gustó. Los libros son algo especial para mí, siempre he sido una fan declarada de la  literatura (aunque siento que la palabra "fan" no es suficiente para describir mi pasión por los libros), creo que un libro es esencial, es algo que cualquier persona siempre debería llevar consigo (más que el celular, a mi parecer, pero esa es mi utopía).

Creer que un libro posee eser poder de sanarte, me parece algo místico y maravilloso, porque al final un libro puede cambiar tu vida. Cada vez que lees algo, sabes que ya no eres igual, has cambiado, y eso es magia.Así que me puse a pensar en aquél mágico libro que considero curativo, y me di cuenta que cuando atravieso un proceso de cambio siempre (re)leo "Comer, rezar, amar" de Elizabeth Gilbert, y es que el viaje de autodescubrimiento que hace esta mujer se me hace de lo más interesante e impresionante. Desde que lo leí por primera vez, supe que era un libro de cambio, y que lo volvería a leer una y otra vez. Y así ha sido.  Y es que me sumerjo en la magia de Italia, la paz de la India y lo exótico de Bali. Paso las páginas y parece que me libero, y termino con más esperanza y una mejor actitud. Si eso no es magia, entonces no se lo que es.

Quizás lo relea, siento que es tiempo de un cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario