jueves, 11 de septiembre de 2014

Boom!

Ayer, mientras celebraba mi cumpleaños, formulé una idea que tenia sobre mi que compartí con ellos. Sea cual sea esa idea, debo decir, que fue rechazada rotundamente por todos mis amigos, ni siquiera con todo y mis "argumentos válidos". A su favor, voy a decir que ellos me conocen muy bien y sé que por eso desecharon mi idea rápidamente. No me sorprendió.

Lo cierto es que a veces tenemos muchas ideas equivocadas sobre nosotros mismos, o queremos tener una idea de nosotros mismos. Una imagen tal que nos haga sentir seguros.

Mientras todos mis amigos exponían sus puntos por los cuáles mi idea era inválida, yo pensaba lo díficil que era el hecho de que una idea nueva era tan díficil de aceptar por la sociedad. Y es qué la sola idea de algo que culturalmente no entre en el estándar, o sea desconocido nos hace querernos arrancar el cabello. 

Hoy repetí el experimento con otro grupo de personas. La idea fue igualmente rechazada, porque culturalmente es errónea. Formular una idea que rompa las reglas siempre ha sido trabajo de los locos. 
Pero lo cierto es, que esta idea que se formó en mi cabeza, no me suena tan disparatada (como era de esperar), y auque por rato a mi tampoco me parece factible, creo que mi propia mente la alimenta como una alternativa a otra idea mucho más díficil de aceptar.

Expresar emociones verbalmente unca ha sido mi fuerte. Creo que el comunicar sentimientos no es un lenguaje que yo sepa manejar, que tengo que desarrolar pero que nunca sé si logre hacerlo. 

En mi hora de insomnio me pusé a analizar que tan cierta era la teoría que tenía sobre mí, la analicé, puse a evidenci y rápidamente obtuve una respuesta. Pero era un respuestas que no quería  escuchar, que siempre bloqueo, que intento dejar en lo mas profundo de mi mente porque cada vez que hace BOOM! me desata un torrente de sentimientos.

Sin embargo, creo que es tiempo de iniciar una nueva etapa, y dejar esa idea atrás y recostruirme. Detesto los textos de superación personal, y no quiero que esta entrada suena eso, pero a veces es necesario tomar los pedazos y construir algo nuevo. 

.........

2 comentarios:

  1. Cariño, los experimentos sociales no son muy eticos en los amigos y familiares, y bien sabes que jamas serán objetivos si tu estas inmiscuida en el experimento...creo que tus argumentos pudieron ser mejor fundamentados, y yo no discrepe totalmente contigo, lo vi como probable en ese momento por que desconozco a profundidad del tema, cuando iba camino a mi casa sinceramente me dio risa y carcajee, ¿que puedo decir? te adoro.

    ResponderEliminar