miércoles, 9 de mayo de 2018

El fracaso...



Siempre que siento que algo va mal, veo este video. No sé, simplemente creo JK tiene tanta razón en lo que dice respecto al fracaso. Será porque ella lo vivió de una manera bastante dura. Se los recomiendo. Algunas de las frases que rescato de este discurso son:


  • "Así que por qué hablo acerca de los beneficios del fracaso? Simplemente porque el fracaso significa un camino hacia lo no esencial, me paré pretendiendo que era algo muy diferente a lo que era en realidad, y comencé a dirigir toda mi energía a terminar el trabajo que me interesaba."
  • "Es imposible vivir sin fallar en ocasiones, a menos que vivas tan cautelosamente que no estás viviendo en realidad, en cuyo caso, fallas por defecto."
  • "El fracaso me dio una seguridad interior que nunca experimenté al pasar los exámenes. El fracaso me enseñó cosas acerca de mi misma que no hubiese podido aprender de otra manera. Descubrí que tengo una fuerte voluntad, y más disciplina de la que esperaba. Y también descubrí que tenía amigos cuyo valor es mucho más alto que el de los rubíes."
  • "Sus calificaciones, su currículum, no son su vida, aunque conocerán a muchas personas de mi edad o mayores quienes confunden estos dos aspectos. La vida es difícil, y complicada, y más allá del control de cualquier persona, y de la humildad de saber que se te permitirá sobrevivir a sus vicisitudes."
  • “Como un cuento, así es la vida. Lo que importa no es qué tan larga es, sino qué tan buena es”. - Séneca

No hay comentarios:

Publicar un comentario