domingo, 10 de julio de 2016

Intensamente

Constantemente escucho la queja de "es que eres muy intensa"... y entonces me he puesto a pensar, desde cuando lo intenso es algo malo?

Y es que me parece que vivimos en un mundo contenido, un mundo que, por alguna razón que desconozco, no quiere lidiar con los sentimientos, si no que parece querer dar la impresión de ser perfecto. Quizás la era de las redes sociales ha contribuido a eso, acaso no vemos miles, no, millones de fotos de gente que aparenta una vida feliz? Si y nosotros parecemos contribuir a eso. "No publiques tus problemas porque a nadie le interesan" es lo que veo en mi fb casi todo los días.  Y en nuestra mente sucede algo al ser bombardeada constantemente con frases como esa; reprimélo todo, bloquealo hasta que desaparezca.

Vamos por la vida con un apariencia de falsa felicidad mientra que por dentro estamos a punto a explotar. De vivir intensamanente pasamos a vivir controladamente. La importancia que ha ganado estar bajo la vista de los demás no ha autoimpuesto una muralla, una censura que tenemos que respetar por las apariencias.

Vivimos en un mundo en el que el dolor y la tristeza deben ser reprimidos porque no va con la necesidad de demostrar que somos felices. Y la intensidad con todos sus matices pasó a ser algo malo. "Finge hasta que desaparezca" parece ser nuestra nueva frase de vida.

Vive intensamente, desata tus emociones, que cada sentimiento tiene su momento. Si, sentir mucho se puede volver agotador, pero es parte de nuestra naturaleza, de poder unir pensamientos con emociones, y eso es lo que nos hace humanos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario