lunes, 17 de agosto de 2015

Imposibles...

El lunes asado fui a tomarme un café con mi OP, y entre varios temas que tratamos salió el de los requisitos que exigimos en una pareja. Y es que todos, o al menos las personas que conozco, tenemos una lista con estos requisitos que buscamos en los demás, no solamente en la cuestión amorosa, creo que también con nuestras amistades. 

Muchas veces he escuchado a la gente criticar el hecho de que tengas requisitos, pero creo que aunque tal vez suene un poco duro, esos requisitos los necesitamos para convivir. Desafortunadamente los humanos somos seres clasificadores, y eso nos impide tener empatía con todas las personas. Necesitamos intereses afines, valores en común, temas que compartir, y aunque sería genial encontrarlos en todas las personas sabemos que no es así. Entonces en nuestra mente empezamos a formar una lista con todo aquellos que nos agrada y que pensamos encontrar en aquellas personas con las que nos gustaría rodearnos.

Y eso mismo aplicamos en el amor, queremos una pareja que tenga gustos similares a los que tenemos, entre otras cosas, porque tenemos la idea (y la esperanza) de compartir con ellos nuestra vida. Sin embargo, tal parece cuando una mujer tiene ciertos requisitos que quiere en una pareja, la tachan de exigente. He escuchado un sin número de veces el decir, que lo que busca una mujer, cualquiera que sea, es imposible de conseguir. Entonces viene el rollo de que debemos ser menos exigentes. Es cierto, hay mujeres que tienen una lista que cosas imposibles (el típico príncipe azul), pero también hay mujeres realistas con las cosas claras. 

No es que queramos amores imposibles, porque creo que hemos personas que llenan esos "requisitos", pero que por azares del destino, no se quedan en nuestra vida. Tampoco significa cerrarse y no admitir a nadie más que lo que tienes en tu lista mental, porque a veces te puedes llevar una sorpresa.

1 comentario:

  1. Yo quiero mi principe azul, y si no es asi, no quiero nada jajajajaja que diablos ¿lo más cómico? a veces terminamos amando a uno que cumple muchos requisitos de una forma contraria a nosotros... es tema para otra entras... love u!

    ResponderEliminar