miércoles, 20 de agosto de 2014

Buscando a Don Perfecto...



Las mujeres pasamos muchas parte de nuestro tiempo pensando en nuestras relaciones amorosas (reales o imaginarias), y si no la tenemos, estamos en busca de Don Perfecto. Sí, ese chico ideal, ese príncipe azul que desde pequeñas nos dijieron que debíamos encontrar.  Y es es que desgraciadamente así es, desde pequeñas, somos influenciadas por un sin número de caricaturas y películas que nos dicen que tenemos que tener a ese "alguien especial" con quien pasar el resto de nuestras vidas, y es así como iniciamos una carrera contra el tiempo, en busca de ese señor perfecto.

Me gustaría decir que no es así, que ahora nos procupamos más por otras cosas, pero aunque así sea, lo cierto es que pensar en las cosas del corazón, nos requiere invertir buena parte de nuestro tiempo. Durante el día no conozo una sola mujer que no pase por su cabeza alguno de estos pensamientos: "Estará pensando en mí?" "Qué estará haciendo?" o lo clásico del mundo moderno, checar nuestro celular cada 5 minutos con la esperanza de ver un mensaje suyo, y por mensaje me refiero a un whatsapp, un inbox, o lo que sea. Si, aunque nos cueste admitirlo, eso lo hacemos, todas en algún momento.

Una prueba es la creciente obsesión por tener un Christian Grey, si esa famosa trilogría romántica disfrazada de literatura erótica, que una vez más nos demuestra lo que pensamos los mujeres, o la gran mayoría por lo menos. Y no es que esté en contra de encontrar a ese Don Perfecto, yo misma he tenido mis ratos en los que quiero encontrar a mi Mr. Darcy, sino que me hace preguntarme: realmente necesitamos casi todo nuestro tiempo en pensamiento amorosos?

Debemos arracancar los pétalos de infinitas rosas preguntándonos: me quiere o no me quiere? y todas sus variantes. Quizá deberíamos enfocarnos un poco más en querernos nosotras mismas, cultivarnos, viajar y quizá cuando sea el tiempo, dejar que "Don Perfecto" llegue.

2 comentarios:

  1. porque te enfocas en eso nada mas? en mi caso aunque pienso en Z, tambien ocupa mi pensamiento: estaran bien mis hermanos? mis papas? que haran mis amigas? tengo que leer esto entre hoy y mañana, tengo que hacer esto mañana y terminar aquello.... El pensamiento es lo mas volatil y el amor es parte de la plenitud del espiritu, el chiste es saber cuando se vuelve obsesion, ahi si, buscar ayuda.

    ResponderEliminar
  2. Me enfoque en esto porque es el tem sobre el que quería escribir, creo que en algún momento la mayoría de las mujeres generamos una obsesión por nuestra relación, o por encontrar el amor, y también en algún momento entendemos que eso no lo es todo, y nos preocupamos por eso solamente. No digo que sea algo que sucede todo el tiempo, pero si que llegamos hacer.

    ResponderEliminar