domingo, 17 de agosto de 2014

Madura Inmadura...

Ayer me dijeron que ya me veía madura, tal comentario me dejo algo desconcertada. Aclaro que no es que me desagrade, simplemente mi cerebro es tan analìtico y le encanta darle tantas vueltas al asunto que me puse a pensar cuàl sería el concepto de tales palabras. Quizá hubiera sido más fácil preguntarle a la persona que quería decir, pero a) no se me ocurrió en el momento y b) lo fácil no es complicado (obvio, daa).

Entonces empecé a buscar la interpretación de ser madura, al menos para mí. Voy a empezar diciendo, que la maduresz (al igual que otras infinitos adjetivos humanos) es un término relativo. Generalmente siempre nos vamos con la finta de que la madurez es una persona de edad avanzada con muchas experiencias en la vida, y por consiguiente "gran conocimiento sobre ella" y generalmente la consideras cuando quieres un consejo.
También puede significar para algunos, que madures es cuando dejas de comportarte como niño y empiezas a cumplir con tus obligaciones adultas, como trabajar, tener una familia, etc, etc, etc. 

También debo decir que no estoy de acuerdo con ningunas de estas definiciones. Y es que he conocido personas jóvenes que considero maduraz, y adultos que no lo son tanto. Podrán serlo de edad, más no de comportamiento, y alli esta la diferencia.

Había escrito en un post antes, que mi cumleaños ya esta por venir. Y me pregunto, madura quiere decir que ya se me comienza notar la edad? Quiere decir que ya se me ven líneas de expresión en mi cara? Debería ser como muchas mujeres y empezar a preocuparme por mi apariencia y comprar infinidad de cremas antiedad?

O tal vez signfica que ya se me ve experiencia en el rostro? Reflejaré ya sabiduría?

Creo que encontrar un equilibrio en la vida es algo necesario, y por eso es que para mí, la madurez es algo relativo. No me gustaría perder mi alma de niño, pero sé que tampoco puedo comportarme como niña todo el tiempo, lo tengo claro. Quizás la madurez consista en saber cuándo y con quién comportarte de forma inmadura, y cuando sacar tu lado adulto. Y es que de verdad, me gustan las personas que tienen ese balance. Y me gustaría ser una de ellas.

Creo que al final no importa el contexto, agradezco el cumplido :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario