jueves, 31 de julio de 2014

Sobre Lana y el "sadcore"...

Hace un par de semanas le hicieron una entrevista a Lana del Rey, voy hacer un paréntesis y diré que Lana es una de mis artistas favoritas, cierro paréntesis. En la entrevista, ella menciona una frase que llamó mi intención "No me gusta que la gente escuche mis letras, soy muy egoísta, todo lo que hago, lo hago por mí."





Y es que a veces creo que así somos un poco todas las personas, y sobre todo los artistas. Cada vez que escribes, compones, pintas algo lo haces desde tu propia perspectiva y de tus vivencias. No puede ser de otra manera, aún si te inspiras en otro hecho o persona le darás tu propia interpretación.  

Y lo digo porqué quizás escriba algunas cosas aquí que no tengan sentido para nadie más que para mí, pero en parte eso también es divertido, porque es algo personal.  Y todos tenemos que desahogarnos de alguna manera, sino, corremos el riesgo de ahogarnos en nuestra propio dolor.

También en la entrevista, mencionan el término "sadcore", que según en la entrevista mencionan " consiste en sentir desde la tristeza". Algo con lo que sin duda suelo identificarme, y no porque me sienta triste todo el tiempo, sino más bien porque me gusta el aire que expresan ciertos trabajos de artistas, como las canciones de Lana, e incluso algunos propios, que tienen ese aire de melancolía y nostalgia. De tiempos mejores. A veces creo que para mí, todo tiene ese aire de melancolía que le añade belleza.

Quizá a mucha gente, le aburran las canciones de Lana y los entiendo, pero a mi me encanta escucharla sobre todo en los días nublados. O a veces para darle un toque vintage a momentos cotidianos.



Si alguien quiere leer el artículo, se los dejo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario