lunes, 21 de julio de 2014

De "Orgullo y Prejuicio"...

Hace unos días terminé de leer "Orgullo y Prejuicio" y debo decir que me gustó mucho. Leer la inconstante y no muy romántica relación entre la rebelde Lizzy y el enigmático Mr. Darcy fue divertido. Le habría puesto 5 estrellas en Goodreads sino hubiera sido porque el final no me gustó tanto, lo sentí apresurado, aunque fue saber que pasó con cada uno de los protagonistas. 
Leer "Orgullo y Prejuicio" para mí fue como leer una Cosmopolitan del siglo XVIII, y no lo digo como algo malo, sino porque trata sobre relaciones humanas, sobre todo las amorosa, y me doy cuenta que realmente en este aspecto no hemos cambiado tanto, aún seguimos en "él dijo, ella dijo" y nos seguimos desviviendo preguntándonos que estará pensando la otra persona sobre nosotros, viviendo entre la duda y haciendo conjeturas que solo nos dan dolores de cabeza. 

Aunque me cueste admitirlo "Orgullo y Prejuicio" me ha gustado más que "Sensatez y Sentimientos" (aunque en las versiones fílmicas me guste más la segunda) y es que la familia Bennet me resulta de lo más divertida y pintoresca, me sacaban sonrisa las ocurrencias de su madre, y es entendible porque los caballeros no querían unirse a semejante familia. Las hermanas Bennet son para mí, los mejores personajes de esta obra, cada una con su peculiar personalidad, lo que hace que el libro no sea para nada aburrido. A ratos, hasta llegué a identificarme con Lizzy (y me pregunté donde esta mi Mr. Darcy :/).

No entraré en detalle sobre el contexto femenino de la época, aunque por algunas personas los libros de Jane Austen sean considerados feministas, sería una entrada muy larga, y mejor lo dejaré para una entrada posterior. Ahora a revisar el estante, aún quedan muchos libros por leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario