martes, 17 de septiembre de 2019

La inestable


Recientemente estuve manteniendo una conversación con una conocida, y no recuerdo porqué, pero en la plática salió que ella quería cambiar su lugar de residencia. Yo le dije que lo hiciera, que era chido vivir en otros lugares, y le mencioné los lugares donde yo había tenido la oportunidad de haber pasado un rato de mi vida, a lo que ella respondió "quisiera ser como tú". Desde ese momento y hasta la fecha, esas cuatro palabras me han removido algo dentro. Me entró un poco de tristeza, un poco de nostalgia, y también un poco de desesperación.

Algo que muchos me han criticado y otros me han aplaudido es precisamente eso de andar viviendo como nómada en diferentes lugares. Y digo que la opinión esta divida porque mientras unos lo ven como una experiencia aventurera e  interesante, la contraparte me dice que ya debería volverme estable y quedarme en un solo sitio. Y es entonces cuando yo me pongo a pensar, y quizás ambas partes tengan algo de razón. A veces yo misma me digo que ya es tiempo de dejar de andar de aquí para allá y establecerme, ser una persona normal y hacer lo que las personas normales hacen.

Y luego esta mi otra parte, mi yo rebelde, la cual se rehúsa a aceptar eso. Eso de establecerse y seguir una rutina por el resto de mi vida se me hace algo tremendamente aburrido. Siento que no va conmigo. Es por eso que las palabras de la chica repercutieron tanto en mí, como si se me hubiese hecho un torbellino dentro, y entonces pensé "esa soy yo".

Quizás sea que me siento así en parte también por mi situación actual. Quizá estoy huyendo de esa parte estable, porque al parecer he alcanzado un punto de estabilidad en mi vida y creo eso hace tambalear mi equilibrio. Pero de éso ya les hablaré en otra entrada. Lo cierto es, que creo yo, que eso de la estabilidad lo supe desde hace mucho, creo que desde que era una niña supe que la rutina y la estabilidad no eran para mí, pero cada vez que lo discuto con alguien siento que no lo entienden. 

Yo espero que esta sensación sea temporal, y que mi nuevo trabajo, al cual me siento "atada" en verdad haga lo contrario y me quite las ataduras que tengo o que solía tener, quiero pensar que en algún momento dejaré de sentirme así y comenzaré a sentirme libre. 

Espero que se entienda mi punto, porque la entrada no quedó redactada como lo tenía en mi mente. En fin, a los lectores que pasen por aquí, les deseo un buen día.

4 comentarios:

  1. Prefiero lo nómada, si no imagínese en su lecho de muerte, en serio visualice lo más que pueda a usted misma en su lecho de muerte, ya está lléndose, ¿qué hizo de su vida? si fue estable y se quedó en un sólo lugar ¿viajó, conoció otros lugares, otras culturas, etc.? me daría una TREMENDA tristeza saber que desperdicié mi vida porque nada más hay UNA SOLA y gente que está en prisión con cadena perpetua me dan tanta lástima, porque es una vida evitada que se merezcan o no es DOLOROSÍSIMO pensar en que es una vez en su historia que va a estar en esta tierra y lo pasará encerrada sin conocer nada, pero buen cada quién muere como quiera haha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también prefiero lo nómada, creo que la estabilidad permanente no es lo mío. Aclaro que hay cosas que me gustaría tener, como una familia, pero supongo que entonces necesito toparme con alguien que tenga una filosofía parecida a la mía. Gracias por su comentario!

      Eliminar
  2. OP siempre comparando lo que opinan de ti, más que opciones, más que aliento son críticas, y todos cuando criticamos lo hacemos desde la ausencia de algo en nuestras vidas: valor, optimismo, valentía, aventura, etc... y no una ausencia real, una ausencia mental, entonces en lugar de seguir pensando ¿que piensan o que dicen los demás?, deberías de empezar a preguntarte ¿esto me hace feliz?, así la vida se vuelve más ligera y dejas de preguntarte cosas que con el pasar de los años dejan de tener importancia.

    En el mismo lugar, de nómada, brincando o arrastrándote, haz lo que te haga feliz, los demás deberían de estar ocupados viviendo lo suyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Hacer lo que te hace feliz" me parece una frase que decirla es muy fácil, pero llevarla a la práctica no lo es tanto. Es algo así como los programas de la SEP. Hacer lo que te hace feliz implica muchísimas circunstancias y contextos, responsabilidades, dinero y demás cuestiones que serían muy largas de escribir aquí. Creo que lo puedes hacer, mm sí, pero no es fácil. Quizás algún día, cuando tenga las ganas, mandaré todo a la mierda y bueno, quizás todo sea diferente. TQM OP.

      Eliminar