viernes, 11 de diciembre de 2015

Patrones...


Apenas ví uno de los episodios de Sex and the City el cual trataba de los patrones que seguimos de manera inconsciente a la hora de escoger una pareja. Y es que nunca falta en la plática con las amigas la pregunta del misterio: porque siempre me tocan chicos así? Probablemente no hay misterio en eso, quizá es nuestro inconsciente el que decide, el que nos domina y la verdad es que nosotros escogemos así a los chicos. 

Después de ver el episodio me puse a pensar en mis propios patrones. No pude evitar recordar nombres y sucesos, y las múltiples veces que me pregunte a mí misma y también a mis amigas: porqué siempre me tocan así? Pero en cuánto supe que no había misterio en esa pregunta, comencé a pensar en otra: porqué los elijo así? Tal vez la única manera de descubrirlo sea pagando una muy larga terapia (á la Sex & the City) para descubrirlo. O tal vez yo lo sepa y no quiera admitirlo, o tal vez aún no he tenido mi "momento de revelación." En vez de tacharlos a todos como emocionalmente indisponibles, tal vez sea yo la que no esté disponible emocionalmente. Tal vez.

Platicando con mi OP, me dijo que ella "deseaba romper su patrón" y aunque estoy de acuerdo con ella, no me es tan fácil romper con los míos. Hay una atracción peligrosa en ellos. Hay una adrenalina que me jala hacia ellos. Y si rompa mi patrón que pasará? Lo reemplazaré por un nuevo patrón? 

OP dice que la vida nos manda la lección una y otra vez hasta que la aprendamos, y tal vez así sea. Quizás debería hacer una lista y determinar bien el patrón, indagar un poco dentro de mi cabeza y resolver el misterio de esa atracción. Y después romperlo. Suena bien en teoría, como la mayor parte de las cosas. Pero ya lo dijo Carrie Bradshaw en ese episodio "el problema con los patrones, es que no se rompen solo por que tu quieras".


No hay comentarios:

Publicar un comentario