domingo, 27 de septiembre de 2015

Preguntas y respuestas...

Siempre he creido que los cambios son parte de nuestra vida y que sin ellos no seria posible avanzar. Desde la primera entrada que publique en este blog exclame que yo no creia en el matrimonio, sin embargo, ultimamente una serie de preguntas se han hecho presentes en mi mente: deseo casarme? deseo tener hijos? Y aunque he pospuesto la contestacion, las preguntas siguen ahi, apareciendo ocasionalmente.

Deje de creer en el matrimonio desde los 15 años, y desde ahi adopte una filosofia feminista muy cuadrada (cosa que ha cambiado) pero aun asi no he encontrado respuestas a esas preguntas. Creo en cierto punto toda mujer se hace este tipo de cuestionamientos, porque aceptemoslo, son decisiones importantes de tu vida y creo tambien que a veces, conforme vas creciendo y madurando, debes enfrentarlas.

Pero quiza mi dilema no es tanto el reponder si no el cambio que supondria en mis ideas. Hace dos años, cuando me preguntaban si creia en el matrimonio siempre respondia que no, pero que si creia en la posibilidad de que alguien me hiciera cambiar de opinion. Pero que impacto tendria en mi y en mi vida el responder esas preguntas afirmativamente?

No soy fan de lo convencional, y creo que ese es gran parte del problema. Si fuera una amiga las que me estuviera diciendo esto le diria que es valido cambiar de opinion, que esta bien que quiera casarse y tener una familia.... y aun asi, siento que no es algo que pueda aplicar en mi misma.

Quizas me estoy complicando mucho, y quiza solo deberia dejar que la vida fluya. Se que eso es lo que dira mi OP cuando lea esta entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario