miércoles, 24 de junio de 2015

Lo que SATC me enseñó sobre el feminismo...



Ok, sé que a muchas personas Sex and The City no les parece una serie feminista, pero en mi punto de vista (aunque este equivocada) la considero así. También tengo que decir que desafortunadamente no me logré verla en su apogeo, cuando era una serie popular, porque yo estaba demasiado chica y varios tópicos no me interesaban en ese momento, pero gracias a los maratones de TBS he podido ver la mayor parte de tan famosa serie, y sí, me gustó.

En síntesis, la serie sigue la vida de cuatro amigas que son exitosas en su área profesional y sus relaciones románticas. Y es aquí donde entra el dilema, he leído por ahí, comentarios de que SATC es antifeminista por el simple hecho de que sus protagonistas buscan y terminan con una relación. Sin embargo, creo que estoy ya no se aplica al feminismo actual, al neofeminismo, porqué creo que no debería existir esa exclusión, diciendo que si estas casada no puedes ser feminista. Eso es punto y aparte. 

Creo que SATC fue un parteaguas en la televisión y en el feminismo, e influyó en muchas mujer. Nos permitió ser más libres. Y en algún momento todas quisimos ser como ellas. Claro tiene sus contras, como todo, pero definitivamente creo que este programa marcó un cambio en la ideología de muchas mujeres. Y es ahí donde se pone el ejemplo de que ser exitosa no tiene porque estar peleado con querer una relación sentimental. El programa habla sobre elección y eso es feminista. El poder hablar con libertad sobre tu vida amorosa es feminista. Ser independiente y ser capaz de comprarte tus propias cosas y complacerte tus propios gustos es feminista. Claro que habrá situaciones en las que cometemos errores, pero eso es parte de la vida. Acaso no es todo un clásico reunirse con las amigas para discutir nuestras relaciones románticas?O los tan populares Cosmo?

Si, SATC es un programa que ha influido y lo sigue haciendo, en nuestras vidas, ya sea directa o indirectamente. Yo me declaro fan.

1 comentario:

  1. Ay no se si sea feminista o no, a mi me encanta, siempre seré la fan reprimida de Samantha :3 jajajajaja...

    ResponderEliminar