lunes, 21 de septiembre de 2020

Ser o no ser exigente

 

La otra vez estaba hablando con una amiga sobre su trabajo, me estaba contando que en ese día había tenido una serie de problemas con sus compañeros. Sin embargo, unas de las cosas que más le molestó, fue el hecho de que su compañera, la acusara de ser "demasiado exigente", a mi también me sorprendió, porque aunque ya estoy más acostumbrada a ser acusada de eso, como profesora es muy común escucharlo, siempre me ha parecido una excusa bastante pobre y absurda para no querer hacer bien tu trabajo.

Esa conversación me dejo pensando. Me pregunté en que momento histórico, ser exigente se volvió algo socialmente malo. Es que a veces no entiendo a la sociedad, la neta. Ahorita que tenemos tantas herramientas y tecnología que nos facilitan el trabajo, y que nos debería resultar más cómodo y sencillo hacerlo bien, insistimos en hacerlo mediocre. Pfff.

Me he dado cuenta de que es muy difícil trabajar en México sin comprometer tus ideales, a veces entiendo porque la juventud se va descolorando poco a poco en sus metas y actitudes, porque deja de intentarlo y se somete al sistema. Tristemente vivimos en un país, donde luchar contra ese sistema es demasiado agotador, sobre todo, cuando no encuentras apoyo a tu alrededor. Y lo veo, una y otra vez, cuando sugieres algo y tus ideas siempre son desplazadas por las viejas ideas. Lo veo también, en mis alumnos, que no sugieren, que no proponen, y no porque no tengan las ideas, sino porque ya saben de antemano la respuesta.

Toda idea es un riego, no podemos asegurar que va a funcionar en su totalidad, quizás podamos calcular una probabilidad pero siempre habrá un margen de fracaso. Pero de estas ideas, nuevas y frescas, son de las que nacen proyectos que pueden cambiar el futuro, pero mientras sigamos aferrados a nuestras viejas ideas, a nuestro viejo sistema, es muy difícil que podamos avanzar.

2 comentarios:

  1. Primero y obligado mientras lee: https://www.youtube.com/watch?v=-bzWSJG93P8

    Mientras leo su entrada sólo voy pensando que cada vez más se está acercando al lado oscuro al que yo ya estoy muy metido, o sea usted todavía se pregunta "¿qué nos pasa?" y trata de ser paciente y civil sobre el tema apasiguando las aguas, sin perder el control y terminar como yo diciéndole mexichangos o indios a todos, pero eso sí comadre está a 2 rayitas de de pasar al lado oscuro, ya yo como el Sith que soy le recomiendo que se una, ya deschóngese y dígales a todos indios chancludos y mexicacas.

    "Únase al lado oscuro... deje que la invada por completo" Además que los Siths nos vemos más fregones que los jedis.

    Usted está en su episodio 3 ya en cualquier momento se nos rebela y comienza a usar su espada de luz para echarse a todos y obviamente yo estaré ahí para reirme con maldad de que el lado oscuro ya tiene a un ser que vio la realidad del país haha.

    Sobre lo del tarot, no creo en la cartomancia y esas mamadas místicas, el tarot (el del espíritu por lo menos) dice específicamente eso, que esto NADA que ver con la adivinación y mamada y media, que esto nada más es un juego de vida, haga de cuenta como si estuvieramos en el consultorio de un doctor y asté me pregunta ¿aiga compagre y si asté saliera a la calle y lo atropellan? PUM! la idea de me viene a la mente y ahí comienza el juego mental ¿y si se lo llevan al seguro y casi se nos muere? ¿qué tal si la enfermera resulta estar buenísima? o sea es un ping pong mental, la comadre es la que creo que si se lo toma más serio y cómico, mágico, musical.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja hola compadre, ah que buen detalle lo de la marcha imperial. Si tiene razón, aun tengo un poquito de fe en este país, que le voy hacer pues, soy una idealista, pero puede ser que también termine convertida en una Sith como usted dice. La verdad el sistema del país no funciona y lo más triste es que nadie parece querer arreglarlo. Saludos!

      Eliminar