lunes, 20 de agosto de 2018

Y la vida dijo: Te tragarás todas tus palabras....


Si algo he aprendido es que la vida es bien irónica. Tiene una forma un tanto sarcástica de hacerte aprender lecciones, y hay algunas, que aunque en algún momento parecieron difíciles, dramáticas o increíbles, suelen tener ahora un tinte humorístico. Porqué, que acaso la vida no es una tragicomedia?  A veces he llegado al punto de creerlo y aquí les contaré mi triste historia. 

Yo solía ser de esas personas que decía: "Yo nunca jamás en la vida...." (jajajajajaja, ahora hasta me da risa cada vez que semejante frase sale de mi boca). Yo supongo que la vida, específicamente mi vida, se cagaba de la risa cada vez que yo decía semejante barbaridad, estoy segura de que se expresaría como ese famoso meme: Oílaaaaa! 

Y es que, después de una "serie de eventos desafortunados" o más bien de una serie de decisiones nada cuerdas, la vida me hizo tragarme muchas de mis palabras. Haciendo retrospectiva, en esto momento, la mayoría se me hacen patéticas, irónicas y hasta graciosas. Quizás ese era el punto de aquella gran osadía que ahora solo existe en los recuerdos. 

La vida es sabia, y un poco rara también. Quizás, a veces, sea necesario tomarnos una cucharada de nuestra propia medicina para recordar que juzgar no es bueno, porque nunca sabemos si estaremos en esos zapatos. Como dice el refrán, nunca hay que decir, de esta agua no beberé (porque al final terminas atascándote, creánme).

A veces, cuando me pongo a pensar en aquella serie de sucesos que me hicieron tragarme mis palabras, he llegado a creer que era necesario. Ahora pienso en esos recuerdos ya no de manera tan trágica, sino en cómica, como me enseñó a hacerlo mi amado Kundera en "Los amores rídiculos". En algún punto te das cuenta que así es la vida, y que hay cosas que puedes recordar siempre como si fueran tristes o transformarlas en una obra de humor negro. Quizás en algún momento, les comparta cuáles fueron aquellas cosas que yo juraba que nunca haría. 

Voy a terminar esta entrada con esa famosa frase que dice "Yo, nunca, nunca...". Ajam, si claro, escucho a la vida decir de lejos.

6 comentarios:

  1. ¡MISS HANER UNA INMENSA DISCULPA!.

    Hace ya un tiempo los mensos de Google me insistieron que cambiara al nuevo diseño de Gmail que es más mejor y que la chiflada y ahí voy yo de menso a cambiarme al nuevo diseño y ya lo probé y todo, no me gustó y pues me lo quedé porque ya ni modo. LO QUE NO ME AVISARON ESTOS MALDITOS ES QUE AL HACER ESTO YA NO ME IBAN A LLEGAR MIS AVISOS DE COMENTARIOS QUE HACEN EN MI BLOG, le explico rápido; tenía todo activado en mi cuenta de gmail, en mi teléfono y tablet para que cuando alguien comentara me llegara el aviso como PRIORIDAD o sea que aparezca siempre hasta arriba y me llegue un sonidito de alarma o sea NO HABÍA PIERDE de los comentarios que me hacían, a penas le dabab clic a "publicar" me sonaba mi teléfono o aparecía la alerta en mi mail, PERO ORA CON EL NUEVO DISEÑO, me tuvo que decir mi buen amigo detto que qué pensaba del comentario que me hizo en 2 de mis entradas, lo cual se me hizo rarísimo, chequé mi mail y no tenía ningún mensaje, le dije que no me hiciera menso que no tengo ningún aviso, pero al abrir mi cuenta de blogger y la sección de comentarios BOOOOOM! 12 COMENTARIOS PENDIENTES y vi que estaban desde JULIO, casi me da un ataque, sí me agüité bastante porque soy bien perfeccionista con mi blog y todo tiene que salir bien y perfecto a la primera y rápido con los comentarios, y pues ya se me pasó el coraje y mañana mismo me pongo a subir TODOS sus comentarios y si me da tiempo subo una entrada. Una vez más disculpe a este conejo pendejo por su error, también mañana a primera hora le prometo leer sus 2 entradas éstas que escribió, orita no puedo porque ya me voy a acostar con 4 conejitas y pues ya ve cómo se ponen las cosas hasta las 6 de la mañana y que la cruda y que otra 2 revolcadas y esas cosas no propias de una dignísima dama con asté. Tenga buenas noches y mañana mismo comento sobre sus 2 entradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo qué pensaba que solo yo tenía ese problema... Mire e yo también empecé a notar que desde hace unos meses Google ya no me mandaba notificaciones de los comentarios que se dejaban en el blog, y pensé que yo había cambiado la configuración sin querer, pero como soy muy mala para esto de la computación, lo dejé así, y ahora ya entendí, gracias a usted, que es un problema del mendigo Google! Se pasa! #GoogleNoAvisa

      Eliminar
  2. Listo, ya me puse al día con mi blog y su blog y otras cosas y la verdad que sí está interesante lo que escribe, sobre las amistades fugaces, yo espero que conozca a mucha gente o la suficiente siempre de forma personal y pueda ir a pasear o simplemente de reunión con esas personas especiales y sean amistades buenas y duraderas, por mi parte tengo un muy fuerte problema, no me interesa nadie en el aspecto de amistades, no sé llevar amistades, porque ni a mi propia familia soporto, no salgo a pasear con nadie, no tengo teléfonos de nadie, no tengo mails, nada de nada, por el lado positivo si me llegan a matar o a amenazar y me dicen que todos mis seres queridos estarán en peligro de muerte me cagaría de risa, pero es realmente un problema pienso yo porque para mí todos son desechables, y no me estoy haciendo el muy rudo o el muy frío más bien es que soy muy estúpido socialmente, si me dijeran qué prefiero si ir a una fiesta de un buen amigo o quedarme en casa, prefiero quedarme en casa, sólo una persona en el mundo me entendía e irónicamente ella es casada con un tipo que también es muy solitario, es una pareja que admiro mucho porque los 3 pensamos igual, de tal modo que los 2 tienen habitaciones propias, trabajos propios a diferentes horarios y les gusta mucho estar solos en sus habitaciones pero sobra decir que SE AMAN, porque saben sus gustos y que están cómodos con sus soledades estando juntos por más raro que se escuche. Cuando salen a pasear siempre juntos y platican de mil cosas y bueno, es muy difícil explicar cómo trabaja nuestras mentes hahaha.

    Paradoja: dice que ya no dirá "Yo nunca jamás en la vida..." pero:

    «Yo nunca jamás en la vida volveré a decir "Yo nunca jamás en la vida...."». Ya dejo de escribir, perdón por tanta palabra, no se me quita, nunca seré breve, estúpida adicción teclado/dedos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé preocupe, a mí me agradan sus comentarios largos porque es bien bonito cuándo la gente se explaya! Gracias por pasar a dejar su comentario por este blog, y tomarse tiempo para comentarme, en serio lo aprecio. En cuanto a los de las amistades y por lo que he leído de su blog, yo creo que si tiene algunas, solo que tal vez es un poco tímido. Ya sabe, cuándo guste ahí tengo el vinito enfriándose para cuando guste hacer una nueva amiga. Saludos!

      Eliminar
  3. Jajajajajaja que te puedo decir darling? creo que lo aprendemos a la forma mas divertida: cagandola... y es maravilloso!! no hay nada que nos haga sentir más vivos, que cagarla una y otra vez. Cada quien vive lo que tiene que vivir, en el momento que lo tiene que vivir, con la persona que lo tiene vivir, bajo las circunstancias que lo tiene que vivir. La vida es perfectamente sabia para traernos ese "tener que vivir" justo después de decir "yo nunca jamás" jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja tienes toda la razón OP, la vida es bien chistosa y siento que hace el mismos gesto que yo cuando digo esa mamada, voltea los ojos. Ahora tan solo me queda esperar para saber que me voy a tragar ahora! #quenervios

      Eliminar