domingo, 28 de enero de 2018

Mistakes


Recientemente una persona me preguntó como me había convertido en la persona que era ahora. No recuerdo que respondí, pero seguramente no era lo que quería decir, porqué no era el momento. Sí se soy honesta y lo digo tal cual pasa por mi mente, mi respuesta sería: a base de putazos. Sí, la experiencia es la que me ha ido convirtiendo en la persona que soy ahora. 

Caer, cometer errores, atreverse y fallar, renovarse, deprimirse, mudarme, ir venciendo algunos miedos...todos han sido factores que me han ido moldeando. Sé que aún me falta muchas experiencias por vivir y sé que cada una de ellas conllevará un aprendizaje. 

Por la mañana pensaba qué el dolor era la forma en qué la vida nos forjaba. Yo solía pensar que ya no quería sentir más dolor porque es agotador, y puede dejarte exhausto, y pensé que esa era una idea equivocada porque sino hubiera sentido todo ese dolor no hubiera aprendido las lecciones que ahora sé, o que he tratado de aprender. Ahora entiendo un poco más algunas cosas que me decían mis padres.

Quizás los humanos estamos demasiado acostumbrados al dicho "el que no arriesga no gana" pero tal vez deberíamos estar más conscientes de que al arriesgar también estamos dispuestos a equivocarnos y también a perder.

Entonces he aquí mi respuesta, me convertí en la persona que soy en base a todo lo que vivido. A todas las decepciones, errores y caídas que he tenido. A las veces en que me he caído y levantado. A las lágrimas que he derramado, a ese período oscuro que me cambió bastante. A dejar todo y empezar en lugares nuevos y diferentes. A ir venciendo miedos. Pero también a los viajes que he hecho, a los maestros de vida que he tenido oportunidad de conocer, a dejar mi zona de confort, a los libros que he leído. A la reinvención. A saber que los cambios son necesarios. A a la aceptación de que hay cosas que no puedas cambiar ni controlar. Aprendiendo que hay cosas que deber dejar ir, aunque las ames demasiado. A cambiar de perspectiva. A atreverse, a fracasar y también, a hacer el ridículo.  A perderme y encontrarme. 

Quizás la respuesta no era tan sencilla después de todo.

1 comentario: