miércoles, 11 de noviembre de 2015

Inception...

Últimamente he escuchado a muchas personas opinar sobre lo que debería hacer de mi vida. Ya saben, todas terminan en lo mismo: tener una gran casa con un perro, dos hijos (si es la parejita mejor) y mi estupendo y amado esposo, ah claro y un trabajo super nice, si, esa famosa descripción de lo que para la mayoría de la gente cree que es la felicidad.

Yo discrepo mucho de esta idea porque creo que cada quien tiene su visión de que lo haría feliz. Sin embargo, toda nuestra vida nos la pasamos escuchando ideas como esta, sembrada por generaciones que fueron convencidos por algo o alguien de que eso es la felicidad. Y conforme esta semilla se reproduce y nosotros vamos creciendo, la idea comienza a invadir toda nuestra mente hasta que terminamos por creerlo. (Ahora puedo comprobar que la idea de la película "Inception" no esta tan equivocada).

Asi que vamos por la vida buscando esa idea de felicidad que nos han enseñado y nos terminamos conformando con un trabajo estable, una pareja estable, un lugar estable... en fin, se nos ha enseñado que la estabilidad es lo "in". Yo también escuché esa idea a lo largo de mi vida, pero nunca la creí del todo.

Yo estoy buscando algo, el problema es que no se todavía lo que es. Y eso suele frustrarme. Esa es la desventaja de la idea de la búsqueda, en cambio la idea de "estabilidad" te da paz, porque ya sabes que tienes que buscar, a dónde tienes que llegar, aunque no seamos felices, al menos no del todo.

Y aunque escucho la opinión de las personas, yo sigo en la búsqueda. Pero eso no quiere decir que crea que mi idea es mejor, solo creo que es diferente, no lo sé, al final quizás este equivocada. 

1 comentario:

  1. Pues no a todos nos inculcan lo mismo, y no todos reaccionamos ante lo mismo. La felicidad es tener el alma a la luz de los ojos, así que sea diferente o no tu forma de ser feliz, sólo ve por ella. Se que sabes cual es, pero tambien se que te gusta complicarte la existencias. A veces solo es cuestion de saltar, ahora o nunca.

    ResponderEliminar