lunes, 13 de octubre de 2014

La Solterona...

En una cena pasada que tuve con mi familia, compartí la posibilidad de que en un par de años, me conevertiría en madre, a lo que uno de mis familiares añadió que debia apurarme porque ya se me estaba "yendo el tren". En el momento me sorprendió el comentario, porque aún me considero jovén, pero tal parece que en mi familia no piensan igual. No estoy molesta por el comentario, pero después me puso a pensar. Y es que como mujeres estamos sometida a este tipo de juicios por parte de la sociedad. No sé ustedes, pero yo nunca he escuchado que esa frase se las digan a los hombres, lo sé, quizá es porque nosotras somos las que llevamos al producto en esos nueve meses, sin embargo, los hombres juegan un papel tan esencial como la mujer en la concepción de un bebe. Y aunque quizá ellos puedan concebir durante un tiempo más prolongado, tampoco podemos decir que su capacidad será del 100%.

Y es que eso de "se te va el tren" no solo aplica a la cuestión materna. Cuantas veces no he escuchado lo mismo con respecto al matrimonio? "Solterona" es el apelativo que se de les da a las mujeres que no se casaran o que decidieron no hacerlo, pero volviendo a lo mismo, nunca he escuchado que se refieran a un hombre como "solterón", y la pregunta del millón es ¿porque?

Lo que me molesta es el juicio que se le hace solamente a un sexo y al otro no. Y es que estamos en una época que debería ser igualitaria socialmente, sin embargo, y aún en pleno siglo XXI seguimos con estándares impuestos desde hace muchísimo tiempo. Estándares que, ya deberían haber caducado.

Pero tal parece que no hay una sola familia que se salve de tener a una "solterona". Sí, a la chica que siempre se a pasan compadeciendo por no estar casada. Pero creo que casarse o no, ser madre o no, corresponde a cada persona, es una cuestión de elección no de imposición. Así que dejemos el "solterona" y empecemos a utilizar el "soltera", ya sin la burla, respetando la decisión de cada persona de ser feliz a su manera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario