viernes, 20 de diciembre de 2019

Lecciones que aprendí en el 2019


Como cada año, suelo hacer un recuento de aquellas lecciones que aprendí en este año, algunos fueron cosas que nunca esperé y otras son recordatorios de cosas que ya no debo permitir, así que aquí vamos:
  • Que algunas personas tienen dos caras. Hay personas en las que depositas tu confianza y les cuentas cosas que luego andan divulgando a tus espaldas. La confianza esta rota, y aunque aun hablamos ya no es lo mismo, la "amistad" no volverá a hacer la misma nunca más.
  • Que por más que hagas, si una persona no siente algo por ti, no lo hará. Y aunque esto se siente bien feo, es mejor marcharse a tiempo, y dejar que cada uno viva lo que tiene que vivir. 
  • Que la vida siempre te sorprende y nunca sabes lo que va a pasar. Veánme, yo jamás pensé que la vida me traería a lugar donde actualmente vivo, y ahora estoy aquí, no, contenta, pero es algo que sin duda, ni en mil años veía venir. Por eso ya no hago conjeturas, porque hoy estoy aquí y mañana puede ser que vaya a otro destino.
  • Que a veces, aunque pienses que ya no vas a volver a sentir algo por nadie más, si lo haces, y de quién menos lo pensabas, y aunque no vaya para ningún lado se siente bonito, aunque no más sea una ilusión.
  • Que las verdaderas amistades están allí, para impulsarte y apoyarte, y regañarte si hace falta. Pero que nunca te dejan.
  • Que aunque quieras demasiado a alguien, eso no justifica todas las cosas que hacen, especialmente si saben que eso te molesta o te duele, así como hay que saber personar también hay que conocer tus límites, y si esas personas los traspasan, es momento de separar caminos con ellas.
  • Que puedes conocer personas maravillosas en los lugares más inesperados.
  • Que transformarte cuesta mucho, conlleva mucho esfuerzo y voluntad,ser capaz de dejar ciertos hábitos y personas que sabes que no te hacen bien, y saber que debes dejarlas ir porque ya no encajan con la versión de ti, ni la presente ni la futura.
  • Que el amor propio es esencial para vivir.
  • Que en tiempo en verdad es relativo y en verdad es muy valioso. Lo sé porque dónde vivo se me hace eterno, y cuando estoy con las personas que quiero se pasa demasiado rápido. También siento que últimamente soy más consciente del concepto "tiempo" y cada vez lo aprecio más. Me doy cuenta de que,a mis treinta y pocos años, ya no quiero seguir perdiendo el tiempo en cosas o situaciones que no me hacen feliz. 
  • Que me la he pasado mucho tiempo en la tristeza y en la depresión, por cuestiones de mi misma, y también ilusionándome a lo pendejo con personas que no me han valorado ni un poquito. Así que es tiempo de cerrar esa puerta y abrirla solamente cuando sea necesaria. No me es fácil, y debo admitir que a veces me da el bajón, pero lo intento una y otra vez, porque sé que la transformación no es un camino fácil, ni mucho menos recto, sino que tiene subidas y bajadas como todo en la vida.
  • Que la señales están ahí, solo es cuestión de abrir los ojos para poder verlas.
  • Que aunque la vida no es como uno quiere, hay momentos que hacen que valga toda la pena del mundo.
A todos los que llegaron hasta aquí, muchísimas gracias. Estaré ausente del blog por las fiestas, pero de antemano les deseo una feliz navidad y un muy feliz año nuevo. Nos vemos en el 2020!

2 comentarios:

  1. "Que el amor propio es esencial para vivir." Ahí está la esencia comadre. Vaya que sí aprendió lecciones carajo, ora sí a seguir pa' arriba y adelante. Si uno de sus propósitos es bajar de peso y ponerse buena pido primeras para que me mande fotos suyas comprometedoras, ya sabe porque soy un marrano superficial y no me da pena nada además que seré lo peor de lo peor pero eso sí tengo buen gusto en chicas y cada que quiere que la chuléen de a gratis por ya sabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esoooooo tu eterno fan OP jajajajajajaja, me encanto tu entrada! te pido prestado el tema para el mío, y wey, estaba viendo sex and the city y hubo una frase que me gusto "los 20s son para los golpes, los 30s para aprender de ellos y en los 40s invitas los tragos", así que a vivir en chidaS!!!!!

      Eliminar