sábado, 22 de junio de 2019

¿Y tú para cuándo?


Creo que me estoy metiendo en camisa de once varas al escribir esta entrada, así que antes de entrar en polémica, quiero hacer un disclaimer: esta entrada, como todas las demás, refleja puramente mi opinión, y puede ser que este totalmente equivocada, y puede ser también que discrepen conmigo, lo cual es aceptable, cualquier comentario o crítica que deseen hacer solo pido que se haga con respeto. Dicho esto, entremos en materia.

Recientemente dos amigos me dijeron que iban a ser madre y padre por primera vez (dos amigos distintos), y debo decir que cuando me lo comunicaron me quedé sorprendida. No podía creerlo al principio, y ahora estamos aquí, habló con ellos sobre nombres de bebés y como se sienten con este nuevo cambio que habrá en su vida. Aunque estoy muy contenta por ellos, debo decirles que, sinceramente, no me imaginaba que la maternidad y paternidad fueran algo que quisieran en sus vidas, o al menos no tan pronto. Bueno, "pronto" puede parecer un tanto subjetivo, porque ninguno de los tres somos unos "jovencitos", sin embargo, para mí es pronto. Y subrayo esto, por lo siguiente. Cada vez que alguien de mi entorno me da la noticia de que va a convertirse en madre o padre, después de las felicitaciones y las preguntas regulares, la noticia siempre viene acompañada del clásico "¿Y tu para cuándo?"

La pregunta no es algo que me moleste en sí, pero cada vez que la escucho me recuerda a cuando intentan convertirte a otra religión, perdón pero al menos a mi me suena así, aunque no quiero que suene ofensivo. Lo cierto es que, entiendo que a mi edad, y por costumbres sociales, se espera que yo ya tenga un hijo, o que por lo menos mencione que ya quiero tener un hijo. Lo cual, hasta este momento no me ha sucedido.

No me malinterpreten, no es no quiera tener un hijo, si me gustaría, pero por el momento no me siento preparada. Muchos se preguntaran, preparada en qué? porque si algo he escuchado es que no existe preparación para ser padre, pero aquí voy a explicar mi punto. Yo siempre he creído que el querer ser madre o padre, te debe de brotar desde lo más profundo de tu ser. Es un sentimiento que debe de nacer dentro de ti, y una vez que lo hace, debes de hacer una yuxtaposición con tu situación real. Debes analizar no sólo tu realidad económica, sino también emocional y físicamente, porque criar un hijo no debe ser tarea fácil. Una vez que hagas este análisis, es entonces cuando debes tomar la decisión de si es el momento o no de ser padre. O al menos eso creo yo. Alguna vez compartí mi modo de pensar con alguien y me dijo que si todos pensarán como yo, entonces nadie tendría hijos. Puedes ser que quizás esa persona tenga razón y yo esté muy equivocada. 

Dicho esto, solo me resta desearles lo mejor a mis dos amigos que muy pronto van a convertirse mamá y papá por primera vez y a sus respectivas parejas. Sin duda será una gran dicha para todos.

Bueno, les he compartido mi punto de vista. Siéntase con toda la libertad de no estar de acuerdo conmigo. Quizás ahorita pienso esto y mañana cambié mi parecer. Saludos!


2 comentarios:

  1. Oiga comagre y a todo esto... ¿asté para cuándo?. Pos la apoyo en todo lo que dijo la verdad, y esa mente enferma y retorcida que le dijo que si piensa así nadie tendría hijos, MEJOR DÍGALE QUE OJALÁ HUBIERA MÁS GENTE PENSANDO COMO NOSOTROS (ME INCLUYO) PORQUE YA DE POR SÍ LOS PINCHES POBRES DEL PAÍS NO DEJAN DE TENER HIJOS Y SÍ LO ESCRIBO CON MAYÚSCULAS PORQUE LEVANTO LA VOZ, carajo, ¿para qué vamos a llenar el país de hijos ilegítimos como lo estamos haciendo ya? además tener hijos o no es elección personal chingao, que nadie se meta, bueno pasando el coraje haha, asté no se apura comadre digo si llega llega, si no pos no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario, es bueno escuchar que alguien piensa de manera similar, porque a veces creo que mis ideas son raras o locas, así que es bueno coincidir con alguien. Pues si, a ver si llega. Saludos!

      Eliminar