martes, 19 de mayo de 2015

La palabra con F...

El día de ayer publiqué un comentario en facebook sobre una publicación feminista o mejor dicho antifeminista que hizo uno de mis contactos. Antes solía comentar mis desacuerdos  con otros de mis contactos que publicaban, lo que a mí me parecía estados misóginos hacia el sexo femenino, lo que me hacía enfrascarme en largas discusiones, en las que no se porqué siempre teminaba mal parada, hasta que una de mis amigas me jaló las orejas y me dijo que no tenía sentido enfrascarme en peleas con gente con un punto de vista totalmente opuesto al mío. Y creo que tiene razón, sin embargo, a veces soy tan idealista, que no puedo evitar lo que a mí me parece correcto. En fin.

Lo que si puedo percibir es el hecho de que al menos en mi país, el feminismo no esta bien visto. Muchas personas tienen la idea (aún) de que las feministas son mujeres locas que creen ser una especie superior al hombre, cosa que es completamente equivocada. También he oído que cuando una mujer expresa que es "liberal" siempre lo toman como sinónimo de p***, y no tienen nada que ver lo uno con lo otro. Otro caso que me he encontrado es el de que algunas de mis conocias han sacrificado sus ideas feministas, solo para darle gusto al galán y adoptar el papel de esposa o novia abnegada al que tan acostumbrados están. 

Muchos hombres y mujeres piensan que el feminismo es lo contrario al machismo. Pero no. El feminismo busca una igualdad política, económica y social entre hombres y mujeres. Eso es todo, o acaso crees que es equitativo el sueldo que recibimos? acaso hay mujers con cargos importantes en el país (como presidenta, por ejemplo) en la política? aun crees que no nos discriminan cuando buscamos empleo y no nos contratan solo por el hecho de que podemos embarazarnos? Tal vez no, porque al no ser mujeres no han sufrido esto. Pero tal vez si sus hermanas, primas, sobrinas o hijas, en serio crees que es justo? Y aquí hago una pausa para preguntarles: que tiene de malo ser feminista? como les podrían explicar a sus hijas, hermanas, madres, esposas que injusto que haya igualdad?

Claro que ser iguales también requiere aportar en el hogar, y porqué no, dispararle la cita al novio. Incluye ir paradas en el autobús, trabajar, ser independientes.... y no solo ver el lado que nos conviene como mujeres. Pero el feminismo apenas parece entrar a la sociedad, como una revolución, pese a que lleva años gestandose (me preguntó si Emma Watson también la critican tanto). Ya lo dijo Madonna en una entrevista recientemente: "no lo creas todo, la lucha aun no ha terminado".


No hay comentarios:

Publicar un comentario