lunes, 31 de octubre de 2016

To refill...


Tiene días que no escribo en el blog, y es que he querido estar alejada un poco de mis pensamientos, aunque quizás eso no tenga mucho sentido. El trabajo ha consumido la mayor parte de mi tiempo y energía, así que no le he dedicado demasiadas neuronas a divagar sobre las cosas humanas. 

Escribir no es tan sencillo como parece. El escritor tiene que sentarse y exprimirse, sacarse lo que lleva en la cabeza, y a veces en el corazón, y un sinúmero de formas, después de un tiempo puede considerarse agotador. Escribir no es para todos, aunque siempre hay algo con lo que podemos contribuir. Mi desapego hacia el teclado se debe también a la falta de inspiración, he vagado por muchos pensamientos pero ninguno me ha llevado a ningún lado. Quizás sea tiempo de un cambio. 

La rutina es cómoda pero fácilmente se torna aburrida. Y eso es lo que siento últimamente. Una rutina interminable y exasperable que busco cambiar. Tal vez, como me dijeron hace poco, deba ir a mi lugar feliz. 

Quizás también es sano alejarse un poco a veces, irse y volverse a llenar como dice Bukowski, porque este mundo loco tiende a vaciarte. En algún momento todo se hace demasiado: demasiado aburrido, demasiado estresante, demasiado complicado, demasiado estresante. Y en algún momento tienes que pararte y deshacer todos esos nudos, pero lleva tiempo y paciencia. 

Y quizás, después, puedas escribir sobre ellos.

domingo, 16 de octubre de 2016

Menos es más?


Las mujeres somos una especie rara. Yo soy una chica, pero no solamente me baso en eso, sino también en la observación y la retroalimentación continua durante muchos años, así que puedo dar fe de que esa afirmación no es tan descabellada. A las mujeres no han enseñado muchas cosas, pero tal vez no a ser lo suficientemente claras.

A veces no sé si es aprendizaje o nuestra misma naturaleza la que nos hacer ser tan complicadas. Pensamos y sentimos mucho, pero a la hora de querer expresar todo esto, es donde generalmente nos bloqueamos. Quizá porque siempre hemos estado bajo el mando de "guardar las apariencias" porque una mujer siempre verse bien. 

Las mujeres somos tan raras que cuando pasamos por una ruptura amorosa siempre pensamos en lo que hicimos mal, y como pudimos haberlo hecho mejor. Si, pasamos semanas e incluso meses atormentándonos con semejantes ideas. Y no termina ahí, las mujeres somos raras porque llegamos a creer que podemos ser mejor siendo menos. Así de ilógicas y complicadas somos.

Pensamos que podemos volver con nuestras parejas si en vez de ser tal  como somos le bajamos dos rayitas a nuestra personalidad, porque en nuestra extraña mente pensamos que menos es más. Si somos menos intensas el galán nos va a querer más. si somos menos explosivas, o espontáneas, si somos menos inteligentes, o menos exitosas... y así vamos por la vida, restándonos poco a poco queriendo alcanzar ese más.

Ya lo exponía mejor la escritora Warsan Shire en su famoso poema "Para las mujeres que son difíciles de amar" y que publiqué apenas en este blog. A veces me resulta difícil creer lo que podemos llegar a pensar, y más aún ver que lo que llevemos a la práctica. Yo misma he llegado a pensarlo. Pero que forma de autoinflijirse dolor.

Todo esto lo pensé mientras reflexionaba en mis propios pensamientos y de fondo se escuchaba la voz de Beyoncé cantando "they don't love like i love you....".




martes, 11 de octubre de 2016

domingo, 9 de octubre de 2016

La Equivocada...





Tal vez yo era la equivocada.
Tal vez no estábamos destinados "a estar juntos".
Tal vez no era el tiempo indicado, ni el momento.
Tal vez, simplemente, no éramos el uno para el otro.

A eso se han reducido mis respuestas por no tenerte.

Tal vez somos muy diferentes.
Tal vez ella sea la indicada para ti.
Tal vez yo soy demasiado loca, demasiado complicada, demasiado difícil.
Eso es lo que siempre me han dicho.

Tal vez debería cambiar
Porque siempre he sido "la equivocada".
Tal vez soy de esas que nacieron para la soledad, para la libertad.
Tal vez soy como el mar, profunda, desconocida, indomable.

Tal vez soy la incomprendida, la marginada, la intensa.
La depresiva, la que detesta la rutina.
Tal vez son demasiados mis defectos.

No lo sé, quizás nunca lo sepa
tan solo sé que tal vez
sea la equivocada para ti.

viernes, 7 de octubre de 2016

Desfasada...


Ya lo he dicho antes, a veces tengo la sensación de estar en un mundo alternativo, un mundo en el que el tiempo trascurre de una manera diferente, y me hace sentir desfasada. No, eso no me hace sentir especial, sino todo lo contrario. Me da esa extraña sensación de que siempre llego a destiempo, de que por alguna razón que (aún) desconozco suelo llegar tarde. Siempre tarde. Es algo raro. 

Siempre he escuchado que las cosas tienen cuando tienen que pasar, pero a veces me pregunto si eso no es un desafío a lógica, un frase de consuelo que nos hemos autoimpuesto para cuando tenemos esa sensación de llegar o haber hecho algo demasiado tarde. Lo más frustrante de todo es que no puedes comprobarlo en ese momento, sino que tienes que esperar, tiempo. Pero y si estas desfasada, no lo estará también el tiempo? O es que alguna vez se corregirá? No podemos saberlo.Quizás la vida son más me preguntas que respuestas, y menos aún, certezas.

Siento que he llegado demasiado tarde a su vida. Y por más que lo intento no logro llegar a tiempo. Tengo que dejarlo ir, como tantas otras veces, y refugiarme con la idea de que no era nuestro tiempo de coincidencias. Coincidir, quizás esa sea la clave. Quizás la vida sea una serie de coincidencias en el tiempo, quizás tenía que ocurrir, quizás no. Pero como puedes coincidir cuando estás desfasada? O acaso necesitas encontrar a alguien desfasado, pero eso me parece una vaga ilusión, un acontecimiento remoto.

Me dedico a contemplar el mundo moviéndose al ritmo de un silencioso reloj, con encuentros y despedidas, con comienzos y finales, si, lo veo todo desde fuera, desde ese lugar donde el tiempo esta desfasado.

martes, 4 de octubre de 2016

anairam...


A veces pienso que no sé que haría sin ella.
Sin sus sabias palabras y sus consejos.
Aun recuerdo como nos conocimos, y creo que es un recuerdo que siempre tendré presente.
Hay personas que simplemente cambian tu vida. Hay encuentros que suceden.
Agradezco el que se preocupe por mí y sus mensajes de buena vibra, son detalles que siempre apreciaré.
La admiro porque siempre siempre busca una solución a sus problemas, porque no se deja caer, porque consigue lo que quiere. Porque es fuerte e independiente. Porqué es inteligente.
Porque es un rayo de luz.
Porque pese a las peleas y desacuerdos, seguimos siendo amigas; y porqué pese a la distancia seguimos en contacto.
Por los momentos que compartimos, y las ideas locas que hemos tenido, y que seguramente seguiremos teniendo. Por amable y generosa.
Porqué no sé donde estaría yo sin su apoyo.
Gracias, mil gracias, por tu amistad.


domingo, 2 de octubre de 2016

Untitled (IX)...


Por fin he logrado conjurar tu nombre
En versos, en poemas, en poesía
Y te veo salir de mis letras
Como una creación divina

Me iluminas con tu luz
Y la oscuridad en la que vivía, se ha ido
Bienvenido a este mundo
que he creado para ti
para los dos

Ahora caminamos juntos
por el mismo universo
la Vía Láctea sobre nosotros
ilumina nuestras miradas

Ahora estamos juntos
En un mundo alterno, un  mundo nuevo
Bienvenido seas, amor.