lunes, 29 de agosto de 2016

Brain...





Solía dedicarte canciones de amor,
Versos llenos de añoranza
Tan solo eran esperanzas vanas
de un amor imaginario

Eras nostalgia
Iluminando mis noches
 Ahora te has convertido
en el veneno de mis días

Fue solo un juego,
una fantasía
un deseo que se evaporó
a la velocidad de la luz.

Sueño dulce, 
del que no quería despertar
pero he abierto los ojos
y he visto la realidad.

Music by Banks - Brain
Text written by me.

sábado, 27 de agosto de 2016

De vuelta!

Han sido unas largas semanas, llenas de trabajo en las que tuve que poner en espera el blog :'(  Pero al parecer ya estaré de vuelta por aquí. :)

Mientras tanto, dejaré esto por aquí:

Debe ser un placer utópico entregarse a la locura,
ser libre, sin ataduras.
Entregarse a la vida,
disfrutar sin esperar.


Namaste.



martes, 9 de agosto de 2016

Ordinario...


Hay en días en que te levantas triste sin ningún motivo, o eso es lo que creía. El día de ayer me pase buscándole sentido a esa tristeza, y cada idea que proponía mi mente la rechazaba. Tal vez era solo el día? Quizá. Entonces lo supe. Era algo tan "normal" que por eso se me había escapado en un principio, pero al final lo supe: era la rutina.

Si hay algo que nunca me ha gustado, es precisamente. la rutina, la monotonía de los días al pasar haciendo lo mismo una y otra vez me parece deprimente, y sin darme cuenta, o al menos no conscientemente, en eso se están convirtiendo estos días. Y entonces me puse a pensar en como cambiarla, porqué la sola idea de tener que acostumbrarme a ella me parece intolerable.

El problema, al menos para mí, es que se hace "normal", se convierte en la idea de como debe ser la vida, en tu zona de confort.... y la idea del cambio se torna peligrosa.

No soy fan de lo ordinario, siempre he creído que todos necesitamos algo extraordinario en nuestra cotidianidad, algo surreal, algo maravilloso, algo que rompa esa rutina.  "Ordinario" es un adjetivo que nunca me ha gustado.

Tan solo queda salir en busca de lo extraordinario.


lunes, 1 de agosto de 2016

Autoaceptación...


Con el paso del tiempo he aprendido que la aceptación de uno mismo es algo clave para la felicidad. La aceptación debería nacer con nosotros, debería ser inherente y no algo contra lo que tuviéramos que batallar, pero así y no puedo evitar porqué. Quizá sea en que las demás personas siempre esperan más de nosotros, y nosotros, a su vez, en el afán de no defraudarlas vamos convirtiéndonos en otras personas. No siempre es algo negativo, el cambio también es algo importante para nuestra felicidad, sin embargo, muchas veces el complacer a los demás no nos complace a nosotros mismos.

Yo al igual que un sin número de personas he batallado con esto, y con las infinitas comparaciones sobre como debería ser. Aún pese a saber que es importante la autoaceptación, he recibido muchas "sugerencias" sobre lo que debería cambiar, y yo también he llegado a preguntármelo. Autoaceptarse no es fácil, al menos para la mayoría, requiere de un proceso largo que puede incluir varios episodios de tristeza. Yo también tuve que atravesar "un período oscuro" para aceptarme a mí misma, y creo que aun tengo varias cosas en las que tengo que trabajar. A veces preguntar si el autoaceptarnos no es un proceso hacia la evolución.

Recuerdo que cuando vi la película de "Silver Linings Playbook", Tiffany, uno de los personajes mencionó que ella amaba todas las partes de sí misma,  incluso su parte "zorra", y finalizó con una pregunta: cuántos pueden decir eso? Y es cierto, pero una película no es lo mismo que la vida real. Esa frase ha perdurado en mi mente y a veces me pregunto si algún día llegaré al grado de aceptación de Tiffany.

Quizás la autoaceptación sea la forma de entender este mundo tan surreal.