lunes, 1 de agosto de 2016

Autoaceptación...


Con el paso del tiempo he aprendido que la aceptación de uno mismo es algo clave para la felicidad. La aceptación debería nacer con nosotros, debería ser inherente y no algo contra lo que tuviéramos que batallar, pero así y no puedo evitar porqué. Quizá sea en que las demás personas siempre esperan más de nosotros, y nosotros, a su vez, en el afán de no defraudarlas vamos convirtiéndonos en otras personas. No siempre es algo negativo, el cambio también es algo importante para nuestra felicidad, sin embargo, muchas veces el complacer a los demás no nos complace a nosotros mismos.

Yo al igual que un sin número de personas he batallado con esto, y con las infinitas comparaciones sobre como debería ser. Aún pese a saber que es importante la autoaceptación, he recibido muchas "sugerencias" sobre lo que debería cambiar, y yo también he llegado a preguntármelo. Autoaceptarse no es fácil, al menos para la mayoría, requiere de un proceso largo que puede incluir varios episodios de tristeza. Yo también tuve que atravesar "un período oscuro" para aceptarme a mí misma, y creo que aun tengo varias cosas en las que tengo que trabajar. A veces preguntar si el autoaceptarnos no es un proceso hacia la evolución.

Recuerdo que cuando vi la película de "Silver Linings Playbook", Tiffany, uno de los personajes mencionó que ella amaba todas las partes de sí misma,  incluso su parte "zorra", y finalizó con una pregunta: cuántos pueden decir eso? Y es cierto, pero una película no es lo mismo que la vida real. Esa frase ha perdurado en mi mente y a veces me pregunto si algún día llegaré al grado de aceptación de Tiffany.

Quizás la autoaceptación sea la forma de entender este mundo tan surreal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario