domingo, 27 de febrero de 2022

Período de ajuste

Oigan, ¿no les ha pasado que a veces su vida cambia tan rápido que sienten que aún no se han acoplado un cambio cuando ya están sucediendo otros y todo se va superponiendo? Dios, pero que pregunta tan larga hice, es tan antipedagógica que hasta parece que no soy profesora. En fin, si la respuesta es si, supongo que me entienden, si la respuesta es no, pues que chido que su vida sea tan tranquila.

Aunque todos los cambios se han sucedido demasiado rápido debo decir que todos han sido producto de mis decisiones, así que técnicamente no debería quejarme o estar tan sorprendida, pero aun así no puedo evitar esto último. A veces se me hace un tanto inverosímil, y hasta surreal, pero eso si, lleno de nuevas aventuras. No cabe duda que uno siempre termina tragándose lo que alguna vez dijo (dije).

Algo que si debo decir, es que todos estos cambios, me están enseñando muchas cosas nuevas, cosas que nunca imaginé que haría o que aprendería, y también están haciendo mucho más feliz mi estancia en el lugar donde me encuentro, quizás eso era lo que necesitaba, un cambio de perspectiva, el recordatorio de que la felicidad se haya en todas partes, solo que a veces nos rehusamos a encontrarla. O al menos así me parece. 

Aún no se como todo esto me cambiará, porque sé que lo hará, ni tampoco sé como terminará, lo que si sé es que estoy en un período de ajuste que a veces me parece tan sencillo y otras veces me deja exhausta. Supongo que es parte del proceso. Hasta aquí me reporte. Saludos a todos.✌

sábado, 12 de febrero de 2022

Adjetivos calificativos

 Hola, aquí reportándome de nuevo. No, no he abandonado mi blog pero simplemente a veces la vida sucede y uno tiene que darle prioridad a otras cosas. Hoy tengo ganas de escribir sobre los adjetivos calificativos, oh sí, esas palabritas que utilizamos para describir algo, o como bien lo dice su nombre para "calificar" algo, ya sea personas, animales o cosas. Oh que recuerdes de mis clases de español de la primaria. En fin, como les decía.

Mientras lavaba los trastes, porque ya comprobé que ahí se dan las grandes reflexiones de la vida, pensé en los muchos adjetivos calificativos que he recibido en mi vida. Algunos buenos y otros malos, como todo en esta vida, y me puse a pensar en aquellos que por una u otra razón han hecho mella en mí. Como diría IR, quizás porque me resonaron. Sin embargo, el día de ayer recibí uno nuevo, uno que no me habían dicho nunca: manipuladora. Y miren, yo he recibido bastantes malos adjetivos calificativos, porque pues uno a veces la caga, pero este mi sorprendió. De hecho, cada vez que me dicen alguno que yo siento que no va conmigo, me quedó en shock y después pienso ¿será? Y eso me pasa con este exactamente. La neta manipuladora es algo que jamás he creído que soy. ¿Qué si quisiera serlo? Ah, esa es harina de otro costal, y si en algún momento he pensado que manipular es una herramienta muy útil para sobrevivir en este mundo de caca.

Entonces,  ¿debería preocuparme el hecho de que este persona piensa que soy una manipuladora? La verdad es que no, la opinión que tengan otros de nosotros no nos define, aunque de vez en cuando si ayuda a ver cosas sobre nosotros mismos que a veces no somos muy conscientes. Sin embargo, a veces, este tipo de opiniones, me hace pensar en mi, en si  realmente seré eso? Y no solo me ha pasado esta vez, sino que en otras ocasiones, sobre todo con mis amistades, me he llegado a preguntar si soy o no soy buena amiga, por ejemplo.  Ese tipo de cosas, debo de aceptar que si me pega. Me gusta pensar que doy lo más que puedo con mis amistades, pero sé que a veces también la cago y eso me pone a reflexionar sobre esa dicotomía.

Quizás le estoy dando muchas vueltas a algo que no lo merece, pero así es mi mente, le gusta andarme provocando haciéndome pensar en este tipo de cosas (gracias TOC, neta). Pero bueno creo que hasta aquí voy a dejar mi post porque tengo que ir a lavar más trastes. A ver que me pongo a reflexionar para que salgan más entradas para este blog. Saludos!

viernes, 14 de enero de 2022

Propósitos/Objetivos

Hola! Aquí yo de nuevo. En esta entrada les voy a hablar sobre mis propósitos u objetivos para este año nuevo. La verdad es que yo no soy mucho de hacer propósitos, de hecho ya ya un par de años que mejor opté por no ya no hacerlos porque la vida es bien incierta. Sin embargo, este año me dio por replantearme algunas ideas y por lo tanto llevar a cabo un "ajuste" en mis hábitos. Entonces lo que hice fue que en vez de enfocarme en los típico propósitos de año nuevo como "ir al gym", "bajar de peso" o hacer x o y cosa preferí darle otro enfoque, y no soló enfocarme en mi, si no en mi y en mi entorno, así que les voy a platicar un poco más sobre esto.

El primer punto u objetivo que tengo es ser menos consumista. Voy a expandirme un poco más en esto. Como buena asidua al YouTube empecé a ver un montón de canales que recomendaban productos de belleza, de cuidado de la piel, de ropa, etc. Entonces, creo que comencé a obsesionarme un poco con eso y quería comprar y probar un sinfín de productos. Empecé a comprar y me hice del tipo de personas que dicen "por si acaso lo necesito". Un día me di cuenta de que tenía demasiados productos por usar y por terminarme, y que si no lo hacía pronto, estos iban a expirar lo cual me ocasionó ansiedad. Fue en ese momento en que me di cuenta de que me estaba volviendo demasiado consumista, y de que en vez de comprar algo porque en verdad lo iba a ocupar, solo lo compraba por moda o por impulso, lo cual, estimados lectores no es nada bueno. 

Algo similar me sucedió con la ropa, como les conté en la entrada pasada, me di cuenta de que tenía demasiada y de que estaba empezando a "acumularla", y créanme que eso de convertirme en una "acumuladora compulsiva" me pone de lo más ansiosa, así que me he propuesto no comprar ropa que no sea estrictamente necesaria este año.

Otro de los propósitos que me gustaría llevar a cabo, es volverme vegana por una semana. Antes de entrar en una controversia, me gustaría aclarar que yo no me quiero convertir en vegana, ni soy muy seguidora de ese estilo de vida, lo respeto y todo, pero quería dejar ese punto en claro, por si hay alguien vegano que me lea. Muy chido, todo bien. Quiero intentar esto de volverme "plant based" por lo menos una semana cada mes, no, no por moda, sino más bien es que últimamente he pensado mucho en las repercusiones que sufre nuestro planeta por todas las cosas que consumismo. Es que en serio, como química, me preocupa el desgaste que tiene la Tierra, y probablemente este ritmo de vida en general que llevamos, no será sostenible por mucho tiempo. Así que me gustaría cooperar un poquito aunque sea. 

Dentro de esta misma línea también, estoy pensando en darle a mi vida, un sentido más ecologista,  reciclar las cosas que tengo, donar las que ya no uso, y empezar a utilizar productos con un sentido más ecológico/ menos contaminante. Aún no se bien como haré esto porque en el lugar donde vivo actualmente, no hay mucho de dónde elegir, pero trataré de buscar opciones. 

No sé, creo que durante este año que terminó, comencé a hacerme más consciente del impacto ambiental que estamos teniendo sobre nuestro planeta. Es algo que me resonó mucho y que me puso a pensar de qué maneras puedo contribuir para ayudar a minimizar esto. La Tierra es demasiado hermosa como para que la sigamos destruyendo de la manera en que lo estamos haciendo. 

Estos son mis muy concisos propósitos u objetivos para este 2022, esperando que los logre. Gracias por leer y díganme si ustedes hacen propósitos y cuales son, me gustaría leerlos. Nos leemos pronto.😉

martes, 4 de enero de 2022

Consumismo Navideño

 Después de unas semanas de total despilfarro, porque aceptémoslo, en estas fechas todos tiramos la casa por la ventana y gastamos como si fuéramos millonarios, henos aquí, llorando porque solo tenemos $5 pesos para sobrevivir. En fin. Les vengo a contar lo siguiente. Fíjense que la otra vez estaba en el Starbucks con un amigo (por cierto, meses que no iba a un Starbucks porque donde actualmente vivo no hay) y me pedí un café Red Velvet, ya saben para sentir el espíritu navideño 😒. Total que estaba yo muy curiosa por probar mi café y resulta que no me gustó. Sí, quizás hay muchas variables por lo que el café no me gustó, pero el punto es que en ese momento pensé "ya no consumiré Starbucks". Fue un momento de iluminación en el que pasó por mi cabeza todo lo que he gastado en ese lugar en cafés que realmente no son tan buenos (o ese es mi pensamiento ahorita). 

Si, ya sé que ese pensamiento suena de lo más banal e irrelevante del mundo, pero creo que fue eso lo que encendió una lucecita en mi cerebro. Donde sea que volteaba todo era consumismo. Todo mundo comprando al por mayor como si estuvieran regalando las cosas. Aunque ya lo había pensado desde hace mucho tiempo, y lo sé porque hablo de ello en mis clases, realmente somos una bola de consumistas. Y dije somos, para que vean que yo me incluí ahí (hay que ser inclusivos no? 😜).

El otro día mientras preparaba mi maleta, observé mi ropero y me di cuenta de que tengo demasiada ropa. Me pegó lo lleno que estaba mi closet y que necesito hacer una limpieza pronto. De verdad a veces como que tu cerebro no se enfoca en esas cosas, pero de repente ¡zas! Ves que tienes una cantidad excesiva de cosas. Fue en eso momento en que me dije "esto tiene que parar". 

¿Porqué les cuento esto? Bueno porque eso fue lo que decantó mi lista de propósitos/objetivos para este 2022 y que les estaré compartiendo en la próxima entrada. Mientras tanto, me gustaría invitarle a ser menos consumistas, no voy a decir que con compren nada porque eso es imposible, pero al menos si ser más conscientes de lo que compramos. Ayer por ejemplo me pasé una hora (una hora!) viendo ropa en Shein, y aunque varias cosas me gustaron supe al final que por el momento no necesito nada de eso. 

Esto del consumismo se ha vuelto un problema grave que ha tomado mayor auge gracias a las redes sociales, en serio que cada vez que entro a Instagram siento que alguien me grita "compra, compra, compra" y a veces suele ser fastidioso ver tanto anuncio. Rayos, me siento vieja por decir "el internet ya no es lo que era". 

En fin, les deseo un bonito inicio de año y espero que este año por fin ya nos podamos quitar el cubrebocas Nos leemos pronto.