sábado, 12 de febrero de 2022

Adjetivos calificativos

 Hola, aquí reportándome de nuevo. No, no he abandonado mi blog pero simplemente a veces la vida sucede y uno tiene que darle prioridad a otras cosas. Hoy tengo ganas de escribir sobre los adjetivos calificativos, oh sí, esas palabritas que utilizamos para describir algo, o como bien lo dice su nombre para "calificar" algo, ya sea personas, animales o cosas. Oh que recuerdes de mis clases de español de la primaria. En fin, como les decía.

Mientras lavaba los trastes, porque ya comprobé que ahí se dan las grandes reflexiones de la vida, pensé en los muchos adjetivos calificativos que he recibido en mi vida. Algunos buenos y otros malos, como todo en esta vida, y me puse a pensar en aquellos que por una u otra razón han hecho mella en mí. Como diría IR, quizás porque me resonaron. Sin embargo, el día de ayer recibí uno nuevo, uno que no me habían dicho nunca: manipuladora. Y miren, yo he recibido bastantes malos adjetivos calificativos, porque pues uno a veces la caga, pero este mi sorprendió. De hecho, cada vez que me dicen alguno que yo siento que no va conmigo, me quedó en shock y después pienso ¿será? Y eso me pasa con este exactamente. La neta manipuladora es algo que jamás he creído que soy. ¿Qué si quisiera serlo? Ah, esa es harina de otro costal, y si en algún momento he pensado que manipular es una herramienta muy útil para sobrevivir en este mundo de caca.

Entonces,  ¿debería preocuparme el hecho de que este persona piensa que soy una manipuladora? La verdad es que no, la opinión que tengan otros de nosotros no nos define, aunque de vez en cuando si ayuda a ver cosas sobre nosotros mismos que a veces no somos muy conscientes. Sin embargo, a veces, este tipo de opiniones, me hace pensar en mi, en si  realmente seré eso? Y no solo me ha pasado esta vez, sino que en otras ocasiones, sobre todo con mis amistades, me he llegado a preguntar si soy o no soy buena amiga, por ejemplo.  Ese tipo de cosas, debo de aceptar que si me pega. Me gusta pensar que doy lo más que puedo con mis amistades, pero sé que a veces también la cago y eso me pone a reflexionar sobre esa dicotomía.

Quizás le estoy dando muchas vueltas a algo que no lo merece, pero así es mi mente, le gusta andarme provocando haciéndome pensar en este tipo de cosas (gracias TOC, neta). Pero bueno creo que hasta aquí voy a dejar mi post porque tengo que ir a lavar más trastes. A ver que me pongo a reflexionar para que salgan más entradas para este blog. Saludos!

6 comentarios:

  1. No comagre, preocúpese el día que yo le diga "mexicaca" o "mexichanga", porque ya sabe a qué les digo esos calificativos, tons si un día se ve en el espejo bien panzona con la playera del equipo favorito (panza escapándose por la parte inferior con clase y elegancia) con una cerveza en la mano ahí sí aguas haha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja que descripción tan gráfica. Espero que eso nunca pase.

      Eliminar
  2. Buenoooooo yo creo que todos tenemos algo de manipuladores algunos lo explotan otros lo hacen inconscientemente, y en definitiva no se me hace un mal adjetivo, solo que le han dado muy mala fama Jajajajajajajaja manipular es tener la habilidad de convencer a otras personas o situaciones para poder obtener un beneficio… suena a malo? No, es necesario y válido porque puedes manipular sin que nadie salga perdiendo; es fundamental tenerlo como docente, como jefe de área, como padres, como hijos, como pareja el punto es no joder al otro… en fin, yo creo que si tienes un poco pero no es tu principal cualidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah iR tu siempre tan sabia. Mira que ese comentario ya me puso las cosas en otras perspectivas. Tienes razón, solo que creo que en eso casos, el término "manipulador" cambia a "poder de convencimiento", ya sabes, para que no se escuche mal, pero al fin y al cabo es lo mismo. Y si, tal vez si lo tengo, porque cada vez que voy a trabajar, intento convencer a mis alumnos de que sientan pasión por la ciencia. Gracias por ser mi voz de la razón.

      Eliminar