viernes, 14 de enero de 2022

Propósitos/Objetivos

Hola! Aquí yo de nuevo. En esta entrada les voy a hablar sobre mis propósitos u objetivos para este año nuevo. La verdad es que yo no soy mucho de hacer propósitos, de hecho ya ya un par de años que mejor opté por no ya no hacerlos porque la vida es bien incierta. Sin embargo, este año me dio por replantearme algunas ideas y por lo tanto llevar a cabo un "ajuste" en mis hábitos. Entonces lo que hice fue que en vez de enfocarme en los típico propósitos de año nuevo como "ir al gym", "bajar de peso" o hacer x o y cosa preferí darle otro enfoque, y no soló enfocarme en mi, si no en mi y en mi entorno, así que les voy a platicar un poco más sobre esto.

El primer punto u objetivo que tengo es ser menos consumista. Voy a expandirme un poco más en esto. Como buena asidua al YouTube empecé a ver un montón de canales que recomendaban productos de belleza, de cuidado de la piel, de ropa, etc. Entonces, creo que comencé a obsesionarme un poco con eso y quería comprar y probar un sinfín de productos. Empecé a comprar y me hice del tipo de personas que dicen "por si acaso lo necesito". Un día me di cuenta de que tenía demasiados productos por usar y por terminarme, y que si no lo hacía pronto, estos iban a expirar lo cual me ocasionó ansiedad. Fue en ese momento en que me di cuenta de que me estaba volviendo demasiado consumista, y de que en vez de comprar algo porque en verdad lo iba a ocupar, solo lo compraba por moda o por impulso, lo cual, estimados lectores no es nada bueno. 

Algo similar me sucedió con la ropa, como les conté en la entrada pasada, me di cuenta de que tenía demasiada y de que estaba empezando a "acumularla", y créanme que eso de convertirme en una "acumuladora compulsiva" me pone de lo más ansiosa, así que me he propuesto no comprar ropa que no sea estrictamente necesaria este año.

Otro de los propósitos que me gustaría llevar a cabo, es volverme vegana por una semana. Antes de entrar en una controversia, me gustaría aclarar que yo no me quiero convertir en vegana, ni soy muy seguidora de ese estilo de vida, lo respeto y todo, pero quería dejar ese punto en claro, por si hay alguien vegano que me lea. Muy chido, todo bien. Quiero intentar esto de volverme "plant based" por lo menos una semana cada mes, no, no por moda, sino más bien es que últimamente he pensado mucho en las repercusiones que sufre nuestro planeta por todas las cosas que consumismo. Es que en serio, como química, me preocupa el desgaste que tiene la Tierra, y probablemente este ritmo de vida en general que llevamos, no será sostenible por mucho tiempo. Así que me gustaría cooperar un poquito aunque sea. 

Dentro de esta misma línea también, estoy pensando en darle a mi vida, un sentido más ecologista,  reciclar las cosas que tengo, donar las que ya no uso, y empezar a utilizar productos con un sentido más ecológico/ menos contaminante. Aún no se bien como haré esto porque en el lugar donde vivo actualmente, no hay mucho de dónde elegir, pero trataré de buscar opciones. 

No sé, creo que durante este año que terminó, comencé a hacerme más consciente del impacto ambiental que estamos teniendo sobre nuestro planeta. Es algo que me resonó mucho y que me puso a pensar de qué maneras puedo contribuir para ayudar a minimizar esto. La Tierra es demasiado hermosa como para que la sigamos destruyendo de la manera en que lo estamos haciendo. 

Estos son mis muy concisos propósitos u objetivos para este 2022, esperando que los logre. Gracias por leer y díganme si ustedes hacen propósitos y cuales son, me gustaría leerlos. Nos leemos pronto.😉

2 comentarios:

  1. — "Volverme vegana".
    — Órale comagre.
    — "por una semana".
    — ay no chingue comagre...

    No le servirá de absolutamente nada, se lo digo por experiencia, pero ire, yo mejor cambié mi dieta radicalmente, diario es de atún, pollo, verduras, vegetales y bla y una vez al mes (a veces dos si me porto mal) un día completo de comer cosas con cantidades industriales de colesterol, ácido úrico, azúcares y demás, pero bien cañón, verme comer es una como una aberración de la naturaleza, y ya al día siguiente vuelvo a la normalidad y puras cosas verdes, dietéticas y maricas, y siempre que me hago análisis, todo me sale bien, tons, le recomiendo mejor cambiar su dieta bien radicalmente pero dándose sus permisitos uno o dos días a la semana y hacer ejercicio, si no quiere ir al yimz pos tampoco es necesario, pero baje y suba escaleras como loca, haga mini-cardios sude como loca y ya.

    Bonitos sus propósitos ecológicos, muy maricas pero muy bonitos, y lo malo es que por cada una de usted que es pro verde hay como 20 mexicacas marranos contaminantes, pero eso sí, si no cambia el mundo, cambie usted, compre páneles solares que den energía a ventiladores y mientras los demás se pudren usted hace su parte y disfruta. O algo así, estoy cansado, igual regreso en febrero ya nomás espero 2 cosillas que no se acaban y no me dejan estar todo el tiempo en la compu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compadre! Debo decir que esperaba ese comentario de usted, es más si no me decía algo así la neta me hubiera sacado de onda. Lo de "ser vegana", aclaro, no es en el sentido de la dieta, sino más bien, sigue esa línea del ecologismo. Por eso es que lo quiero hacer. Gracias por las porras, aunque suenen maricas quiero contribuir con mi parte. Ojalá ya en febrero regrese. Saludos!

      Eliminar