miércoles, 27 de febrero de 2019

Update: Febrero


Saludos.
La neta, esta no es la entrada que tenía pensada publicar en el blog, pero estoy tan cansada que mi cerebro no me da para mucho más por hoy. Tenía pensado escribir  un intento de historia erótica, pero lo dejaré para el siguiente post, cuando mi cerebro encuentre los sinónimos adecuados para lo que quiero escribir.

El motivo de mi cansancio es que ya voy al gimnasio y pues, como ya saben, los deportes o el ejercicio, simplemente no es lo mío. Simplemente no se me dan, aparte de que no me gustan. Sin embargo, decidí inscribirle para darle apoyo moral a una amiga que quería ir, pero como que yo ya me estoy desanimando, aparte de que por nuestros trabajos, ya no podemos ir juntas, y como dice el meme, así que chiste. Tal vez haga otra actividad física pero el gym creo que definitivamente ya no. En verdad, todos los días llego molida y lo único que quiero es dormir.

Ahorita estoy leyendo "Dorothy debe morir", y aunque suene un poco infantil/juvenil, la verdad es que quería un libro de aventuras. Hasta ahorita le doy un más o menos, no está tan mal, pero siento que le falta algo. Mientras tanto ya estoy pensando en mi lectura de Marzo. Alguna sugerencia?

Creo que mi vida se ha vuelto rutinaria en este momento, y eso no me gusta mucho, estoy pensando como romper la rutina, así que si pronto se me ocurre algo, pues a darle. 

He estado pensando en hacerme un cambio de look porque de verdad yo no soy de las que puede pasar años con el mismo corte de cabello, así que estoy pensando qué puedo hacerme.

El trabajo va bien, aunque es agotador trabajar con adolescentes que tienen las hormonas al mil y que se la pasan pensando en todo menos en la clase, no sé, tal vez sea porque yo ya no me acuerdo como es ser adolescente. En fin, hasta aquí las novedades. 

Me siento rara escribiendo esto en el blog, parece la entrada de un diario. Espero postear algo más decente próximamente. 

miércoles, 20 de febrero de 2019

Me convertiré en langosta?

Recientemente vi una película en Netflix titulada "La Langosta" y debo decir que es de eso tipo de películas que me han dejado pensando. Si no la han visto, les voy a pedir que no lean esta entrada y vayan a verla primero porque voy a hablar de casi toda la trama (incluido el final), así que ya están advertidos.

La película trata sobre un mundo distópico en el cual lo más importante es tener pareja. Todo gira entorno a eso, básicamente, el mundo se divide en aquellos que tienen pareja y los solteros. Pero vamos por puntos. Si no tienes pareja o te han dejado, tienes la oportunidad de ir a un hotel donde te dan un plazo de 45 días para encontrar una pareja. Durante ese período recibes clases que te dicen la importancia de tener pareja y porque TODO es mejor con una, puedes también convivir con los demás solteros y encontrar algo en común con alguno de ellos para que de ahí puedas empezar tu relación y también puedes salir a cazar solteros, si leyeron bien, cazar. 

Hablemos primero del mundo de las parejas. Una de las cosas más importantes es el hecho de que debes tener algo común con ella, por ejemplo, si uno cojea, el otro también, si uno usa lentes, la pareja también debe hacerlo, etc. La película parte de la premisa de qué ese ALGO COMÚN es el que detona el que pueda existir una relación entre dos personas, sino compartes nada, entonces no hay oportunidad de que sean pareja. Una vez que has encontrado pareja te cambian a otra sección del hotel donde puedes comenzar tu relación como debe de ser según la sociedad. El amor, en este mundo, parece más bien una norma, que un sentimiento. Inclusive, el protagonista, llega a tener una relación solo por conveniencia. Ah, porque olvide escribir lo que sucede si no consigues una, te convierten en un animal (tu puedes elegirlo y el protagonista elige a la longa, de ahí el nombre de la película). 

El mundo de los solteros no es más optimista. Los solteros viven exiliados en el bosque, cualquier muestra de afecto es castigada, y las normas también son bastante estrictas. No puede haber coqueteo de ninguna clase, es más ni siquiera puedes bailar con alguien. Debes ingeniártelas solo o morir.

Claro que, como buena película, no todo se limita a la elección del protagonista por elegir entre uno de sus mundos. Sino que termina enamorándose de una chica, que es parte de los solteros, y aunque desarrollan un amor prohibido, todo se va por la borda cuando ella se vuelva ciega. Al final, el debe decidir entre quitarse la vista para tener eso en común con ella y poder estar juntos y felices y poder vivir en la ciudad, o terminar siendo una langosta.

La película puede tener muchas interpretaciones, y de alguna manera, me ha dejado pensando en algunas de las ideas que plantea. Y es que si trasladamos la problemática a la sociedad, aunque quizá sea menos extrema, no podemos negar que las relaciones amorosas se han vuelto más extrañas de lo que eran, no por nada el término "relación tóxica" se ha vuelto popular.

No es de extrañarse que en nuestro mundo haya relaciones por conveniencia, y no solo hablo de lo monetario, sino de aquellas que solo existen para satisfacer una norma social. Muchas personas se encuentran en relaciones que nos las hace felices, mientras que otra solo buscan cumplir ese requisito. 

La película también nos hace cuestionarnos la idea de hasta donde llegaríamos por amor, vale la pena perder la vista y estar con la persona que amas? o mejor la conservas aunque te vuelvas una langosta?

Luego tenemos el tema de los solteros, porque seamos honestos, llegas a una edad en que si no te has casado, las personas suelen criticarte o burlarse por el hecho de seguir soltero, como si fuera un pecado, y parece inconcebible para la mayoría de la sociedad que una persona no desee casarse.

Y es que a veces, tal parece que el amor en vez de florecer, parece que va siguiendo una receta, una serie de instrucciones que te dice "como deben hacerse las cosas bien" para que de esa manera halles la felicidad. Es entonces cuando te topas con esas relaciones como las que salen en la película, donde la pareja modelo, descubre, en una situación de vida o muerte, que el sentimiento no es recíproco y que todo no es más que un contrato social que tuvieron que cumplir.

Trasladado a la realidad no podemos dejar de encontrar semejanzas con lo que plantea la película, y yo no pude evitar preguntarme si en un mundo así, yo también terminaría convertida en langosta. Ustedes que opinan Cual de las opciones prefieren? 



domingo, 17 de febrero de 2019

A mis amigas


Hoy es día de una entrada cursi. Para celebrar San Valentín, una de mis amigas me hizo una carta metida en un bote con muchos chocolates, bombones y estrellitas, le quedó muy chulo la verdad. Yo como buena grinch que soy, no le regale nada. Cuando llegué a mi casa, me dispuse a leer la carta, y lo que decía me llegó, me llegó tanto que no pude evitar soltar una lagrimita. Le agradezco a mi amiga tan hermoso detalle, yo espero que algún día se me quite lo grinch y le puede regalar algo tan chulo como lo que ella hizo (aunque las manualidades no son mi fuerte). 

Desde ese día me puse a pensar en lo importante que han sido mis amigas en mi vida. La neta es que sin ellas, quizá no hubiese podido salir de los pozos negros en los que me he metido, yo creo que sin su intervención, no sé dónde estaría yo. Con todo y sus regaños, jaladas de orejas y probablemente su desesperación cuando no logran hacer que yo me desmonte de mi burro, les estoy agradecidas por todo lo pacientes, comprensivas y regañonas que han sido conmigo, sé que a veces puedo llegar a ser muy complicada.

Yo soy una de esas personas que les gustaría que muchas personas que he conocido en la vida fueran permanentes. Sin embargo, me he dado cuenta, que por circunstancias del destino, eso no puede ser así, y eso se aplica también a las amistades. He tenido amigas que se presentaron en algún momento de mi vida, y que, por distintas razones perdimos el contacto. Aún así les agradezco ese tiempo que pasaron conmigo, porque creamos recuerdos que permanecerán conmigo.

En serio, soy muy afortunada de tener a estas mujeres en mi vida. Gracias por ayudarme a afrontar las tormentas de mi vida. Siempre las he admirado demasiado. Espero prosigamos juntas en este camino, teniendo más chocoaventuras, apoyándonos y llevándonos hasta que seamos de la tercera edad. 

Gracias totales. 


lunes, 11 de febrero de 2019

Las corazas...

 Me he pasado los últimos días, desde el post anterior, debanándome los sesos en la búsqueda de un tema que escribir. No sé, quizás estoy teniendo un bloqueo o algo, pero lo cierto es que cada idea que me sugiere mi cerebro, la descartaba. Y aquí estoy hoy, tratando de sacar algo coherente de mi cerebro.

Hace poco leí en mi horóscopo (antes de continuar voy a decir dos cosas: si, de vez en cuándo consulto mi horóscopo y no, no creo que todo lo que dice vaya a suceder pero le doy el beneficio de la duda; dos, si no creen en los horóscopos y la astrología esta bien, no hay porque exaltarse) que en este mes debía de dejar mi coraza y mostrarme al mundo como soy. Aparte de leer todo el texto, también me tomé el tiempo de leer la sección de comentarios, la cual me pareció muy divertida, porque el 90% de los virginianos que habían publicado ahí estaban totalmente en contra de esa publicación.

Yo diría que los Virgo somos un tanto precavidos, nuestra naturaleza analítica, nos hace ser demasiado desconfiados y no podemos descansar sin haber analizado previamente todos los ángulos de una situación, claro, eso no nos exenta de meter la pata. Al ser así, precavidos, nos hemos aislado un poco. No nos mostramos tal  cual luego luego, sino, que esperamos a entrar en confianza (o al menos la mayoría de la ocasiones) y ya después sacamos nuestra hermosa personalidad.

Esa publicación me quedó rondando por la cabeza. Y fue entonces que me puse a pensar en las corazas.

Las corazas, las hemos creado los humanos como un mecanismo de defensa para sobrellevar la vida. Al menos así lo creo yo. Ciertos momentos de nuestras vidas son tan dolorosos que sentimos la necesidad de crear una armadura que nos proteja de volver a sentir eso. Sin embargo, sin importar que tan fuerte la hayamos construido, no nos excluirá del dolor, eventualmente volveremos a tener experiencias que nos transformen y no podemos escapar de ellas.

El problema surge, quizás, cuando esa coraza empieza a fundirse con nuestra personalidad, y se va aunando a ella, tan fuerte, que se va convirtiendo en parte de nosotros. No es un tanto extraño que aquello que hemos creado para protegernos se vuelva al mismo tiempo, una manera de aislarnos?

Quizás, a veces valga la pena arriesgarnos y dejarla, allí junto a la orilla y arriesgarnos a sentir. Porque aunque las corazas nos den un sentido de seguridad,también nos pueden dejar ese regusto amargo del "hubiera". En fin, yo solo sé que no se nada.

(Attraversiamo)


sábado, 2 de febrero de 2019

Propósitos de Enero: El recuento


Después de haber tenido abandonado este blog como medio mes he vuelto. La verdad es que no tenía mucha inspiración para escribir, pero ya que ha finalizado el primer mes del año, y aprovechando este lindo puente, me dije que ya era hora de volver a poner las manos en el teclado y escribirles algo. Pues les voy a contar como me fue con mis propósitos, y como leerán a continuación, algunos resultaron y otros no. Acompañénme a leer esta triste historia:


  • Por fin terminé de leer "La Química" de Stephenie Meyer, y de verdad, que fue un suplicio. Pobre de cerebro que tuvo que soportar la sosa escritura de Meyer por más de 400 hojas, porque si, la novela tiene más de esa cantidad. Pensé en darle un segundo chance después de Crepúsculo pero confirmó que sus novelas no son para mí.  Último libro que leo de ella. 
  • La dieta... pues ahí va. No voy a decir que todos los días la hago, porque la neta me comí una pizza ayer y hoy voy a comer tamales, pero bueno, ahí la llevamos.
  • Quizás, la que más me duele no haber cumplido en un cero por ciento, es el no haber hecho ejercicio. Por distintas circunstancias, mi amiga y yo, no nos fuimos a inscribir al gym, así que ese propósito sigue en stand by.
  • Recientemente vi una película llamada "Un amor sin fronteras" (el título en español es bien cursi, en inglés se titula "Brooklyn" y prefiero mil veces ese nombre que la traducción) que aunque no me gusto demasiado, me trajo recuerdos. Si, obviamente hay una historia romántica, pero más que eso, me recordó a los nuevos comienzos que uno tiene. Me hizo recordar la sensación de vivir en un lugar sola, donde no conoces a nadie, y poco a poco ir conociendo gente nueva. Teniendo buenas y malas experiencias en el camino, como todo. Extraño un poco esa sensación. 
  • Aun sigo checando a que me voy a inscribir, algún curso, o algo, así que esa actualización se las debo.


Hasta aqui mi reporte queridos lectores. Pasen un excelente 02 de Febrero y disfruten sus tamales y su atole. Saludos!